1558468_10201758183096859_8002835191225471456_n(La Torre) Una estación más, la Plaza de España se llenó de vítores, aplausos, y sobre todo silencios. Silencios ante la majestuosidad y la solemnidad de las colecciones que se presentaron con una puesta en escena digna de un musical. Desde la coreografía a los diseños, desde la decoración a los pequeños detalles de organización, todo ha contribuido para que el público asistente disfrutara de la mejor edición vivida hasta ahora en la fiesta grande de la moda de Alhaurin de la Torre.

Han sido tres días de Moda, y también de arte. Esa era la idea de los órganizadores tal y como la expresaron en la gala de presentación que se realizó en el Portón el día 25 de abriles, y es lo que hemos vivido en una pasarela donde se han mezclado el colorido intenso de la temporada con la elegancia de los desfiles de Alta Costura. Todo ello salpicado de ese arte que daba nombre a esta edición, y en donde hemos podido disfrutar de la danza, la música, la canción, el flamenco, la pintura, la magia en unos decorados dinámicos inspirados en el cine y en el arte andaluz, completados por una labor de realización llevada a cabo por el equipo de Visuales 2.000 que ha mantenido a los asistentes pegados a sus asientos durante las horas nocturnas que han durado la desfiles.

Esta edición fue presentada  por Manuel Beltrán, director de la Academia de Modelos participante en el evento, por Mayka Romero, cantante, y por Cristian Aguilera, actor. En ella han participado más de 70 modelos diarias, y se han pasado más de 20 colecciones de diferentes diseñadores, resaltando la versatilidad de las mismas y las diferencias de estilo predominando siempre las creaciones de los modistos malagueños.

Entre los diseñadores más galardonados podemos citar a Rocío Monserrat con una colección profundamente malagueña que trae aires del barrio de la Victoria y recuerdos de la Romería de Feria, y José Galván, con su apuesta por dotar de elegancia a los atavíos populares andaluces en sus elementos mas sencillos, ambos con sus colecciones de alta costura flamenca. A Álvaro Olmedo con su peculiar visión de la moda masculina más atrevida con un toque de sofisticación chill out. A  F de Frank con su colección Ankara que no dejó indiferente a nadie en absoluto y que se presentaba en primicia en esta pasarela con unos diseños inspirados en la mitología y las tradiciones marinas mediterráneas.

Elegancia y absoluto dominio del cromatismo en la colección de la modista María Luisa Mor, colaboradora del decano de los diseñadores españoles Elio Berhanyer, que cautivó a casi todo el público femenino. Y todo ello sin olvidarnos de la singular puesta en escena de los trajes y complementos de baño de la firma Lukuma  emulando lo realizado por Victoria’ Secret en la Fashion Week de Nueva York, donde las modelos lucieron como ángeles con alas de los materiales más variados y que fue amenizado por el saxo y la percusión de Anthony Jiménez y Aurelio Vargas, ambos compartiendo escenario y pasarela con las modelos. Y por supuesto, las diseñadoras locales de Mavict Tocados, las hermanas Montserrat y Verónica Núñez, dieron el toque de distinción con su apuesta de tocados para esta temporada en un desfile donde las notas predominantes fueron la sensualidad y el glamour.

Entre los participantes locales, destacó la colección de fiesta y novia presentada por la empresaria Carolina Gómez con una puesta en escena dramática y solemne que dejo extasiados a los asistentes por el esplendor desplegado en la pasarela. Las notas de simpatía corrieron a cargo de Cien x Cien Moda Infantil con su desfile de pequeño y muy pequeños que realizaron su coreografía con tal desparpajo que arrancaron sonrisas y lágrimas al público congregado. Asimismo la empresaria local Millanes, asombro con su teatral puesta en escena de su colección flamenca presentándonos una propuesta adaptada a todos los públicos. La moda juvenil a cargo de Lauro Surf y las tiendas Chikchok  nos trajo la frescura del verano con sus colecciones juveniles y sus complementos.

 

Desde “La Torre”, calificamos el evento como un rotundo éxito nuevamente y hay que hacer ver  los empresarios que se implican en este evento de la importancia de tal  a nivel local y provincial y del gran coste económico y de trabajo que se necesita para sacarlo adelante en cada edición, por lo que necesitamos la implicación de ellos, por que Alhaurín “FashioBeauty”, sigue adelante y ya esta preparando su próxima edición aún con mas importancia y con el objetivo de empezar a ser un referente en Andalucia.

La Torre trabaja para sus socios y los socios que han querido participar han estado en este evento, así como las empresas locales que lo han solicitado dirigiéndose a la asociación. En este edición han quedado fuera mas de 20 diseñadores de fuera de nuestra localidad, por lo que esto tiene un significado bastante claro, ven la importancia y repercusión que ha alcanzado este evento. El impacto económico que ha tenido este evento a nivel de hostelería ha sido muy importante, por lo que los empresarios hosteleros tienen que apostar por apoyar estos eventos que les reportan beneficios y su colaboración y apoyo es muy importante. Esto debe resultar un trabajo en equipo de los empresarios de Alhaurín de la Torre, por el bien común de todos, por que de esa manera salen todos ganando.

 

Queremos y debemos felicitar a la Concejalía de Comercio, Concejalía de Comunicación, Concejalía de Cultura y como siempre resaltar el trabajo de la Concejalía de servicios operativos y a nuestro Alcalde por apostar por este evento. Agradecer el trabajo de Visuales 2000, por que gracias a su colaboración este evento ha sido posible y lo ha engrandecido mas. Gracias a los patrocinadores y colaboradores, por que sin sus aportaciones este evento no podría salir adelante por su alto coste, por que gracias a estos colaboradores y patrocinadores muchos empresarios obtienen beneficios, por lo que su patrocinio y colaboración tiene una parte de grandeza humana y solidaria y compañerismo.

 

Representantes de distintas localidades de la provincia, así como representantes de distintos centros comerciales de Málaga, empresarios de moda y de eventos han estado presentes en Alhaurín de la Torre, atraídos con el potencial de este evento que el octubre de este año, tan solo cumple 2 años de antigüedad. Somos referente y Alhaurín de la Torre, tiene que aprovechar su experiencia y su lugar estratégico para dar un paso mas. Gracias a todos por visitarnos en estos días. Pronto empezaremos a trabajar en la próxima edición.

Print Friendly, PDF & Email