La artista de Alcalá de Guadaira (Sevilla) protagonizó una brillante actuación y se hizo con el primer premio. Mayte Adrián y Eva María Hierro lograron el segundo y tercer puesto respectivamente y los dos accésit fueron para Mar Montilla y Eugenia García
El sábado se celebró la final de la décimoquinta edición del Certamen Torre de Coplas, organizado por AMAT (Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre) con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras. Marisa Martín, de Alcalá de Guadaira (Sevilla) se hizo con la victoria tras una complicada deliberación por parte del jurado debido al gran nivel de los artistas de este género que se dieron cita en el evento. Por otra parte, Mayte Adrián y Eva María Hierro se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente. El primer y segundo accésit fueron para Mar Montilla y Eugenia García.

Presentado por Jesús González, el certamen contó con la presencia de la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Durán así como personas destacadas del mundo de la música como Emi Bonilla o el representante de la Federación de Peñas, Juan Peralta. Por otra parte, público procedente de diversos puntos de la geografía andaluza llenaron las gradas del auditorio. Antonio Salcedo, Manuel Lara, Pedro Hernán, Rafa Reina, Daniel Urbano y Lucía Keim fueron los responsables de elegir a las ganadoras tras una difícil deliberación, debido a que las concursantes pusieron de manifiesto sus dotes artísticas.

La noche arrancó con la actuación del grupo Alma de Solera y un emotivo homenaje a Trinidad Álvarez, componente de AMAT fallecida hace unos meses. El grupo de baile municipal que dirige Lourdes Soto también tuvo protagonismo con su intervención tras el descanso que siguió a la primera ronda de participantes. Mientras se producía la deliberación del jurado llegó el turno de los artistas invitados. A la ganadora del certamen le fue entregado un cheque por valor de 1.000 euros. Los demás premios fueron de 400 euros para la segunda, 300 para la tercera y 150 para cada uno de los dos accésit.

Print Friendly, PDF & Email