· El evento, que se desarrolló en diferentes instalaciones deportivas, sirvió para clausurar las actividades organizadas por la Diputación con motivo del Año del Envejecimiento Activo.

Más de 1.500 mayores de 80 municipios de la provincia participaron este pasado fin de semana en el XIII Encuentro de Mayores en el Deporte, que se celebró en diferentes instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre. El evento, organizado por la Diputación de Málaga con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, sirvió para clausurar el programa que ha llevado a cabo la institución supramunicipal con motivo del Año Europeo del Envejcimiento Activo. El alcalde, Joaquín Villanova; la diputada provincial de Deportes y Cultura; Marina Bravo; y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, asistieron a este encuentro, que tenía por objetivos fomentar las relaciones e intercambios entre los participantes de los distintos municipios; complementar y reforzar las actividades básicas desarrolladas por cada uno de ellos, y afianzar hábitos de vida saludables.

El pabellón cubierto ‘El Limón’, el Centro Acuático Municipal y el Campo de Fútbol 7 de Carranque fueron los escenarios que acogieron durante alrededor de cinco horas los diversos juegos y deportes adaptados, orientados a impulsar la precisión, cooperación, socialización, habilidad, coordinación y actividad muscular, como es el caso de bailes, ejercicios de relajación y estiramientos. Fue el colofón al trabajo que desde el mes de enero se ha desarrollado en los municipios malagueños, muchos de ellos menores de 5.000 habitantes, que estaban adscritos al ‘Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores’. Este programa ha reunido durante todo el año a un total de 2.500 personas que, durante tres días a la semana, han asistido a clases con contenidos variados pero siempre con una impartición sistemática del ejercicio físico como elemento de salud, relación social, desarrollo personal, y mantenimiento de las capacidades motrices. Además del encuentro en Alhaurín de la Torre, se han celebrado una veintena de actividades de convivencia en otras localidades. El año Europeo del Envejecimiento Activo, designado por la Comisión Europea, nace con el objeto de fomentar y apoyar los esfuerzos de los Estados miembros, y sus autoridades regionales, locales, interlocutores sociales, y sociedad civil, para promover el envejecimiento activo, es decir, ayudar a crear mejores oportunidades de empleo, y condiciones de trabajo para el creciente número de personas mayores en Europa, así como ayudarles a tomar un papel activo en la sociedad y promover un envejecimiento saludable. El evento finalizó con una comida de convivencia entre todos los asistentes. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, destacó el éxito de esta actividad y agradeció la colaboración de todas las áreas y departamentos que han colaborado en la organización, como la delegación del Mayor, Servicios Operativos, Policía Local y Protección Civil.

Print Friendly, PDF & Email