La iniciativa, adscrita al programa Comerico Justo, busca favorecer el desarrollo de zonas deprimidas de los países andinos, con la venta de toda clase de artículos de artesanía .

Hasta el próximo 6 de diciembre permanecerá abierto en el Centro Social del Mayor de Alhaurín de la Torre el mercadillo benéfico de Coprodeli, una cita ya habitual por estas fechas de marcado carácter solidario. La inauguración tuvo lugar este pasado fin de semana en un acto que congregó a numerosos vecinos y a buena parte de la corporación municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova a la cabeza. Se trata de una iniciativa que este año cumple su duodécima edición, adscrita al programa de Comercio Justo y que organiza la ONG Coprodeli de Alhaurín de la Torre.
Entre los productos en exposición y venta al público pueden encontrarse hermosas piezas de artesanía, prendas de abrigo, arte sacro, cerámica, bisutería y productos de gastronomía. Con la comercialización de estos artículos se busca sobre todo favorecer a artesanos y comerciantes de algunas de las zonas más deprimidas de Latinoamérica, especialmente en Perú y los países andinos, de forma que lo recaudado va a parar directamente a los autores, sin pasar por intermediarios. El mercadillo permanecerá abierto durante toda una semana y puede ser visitado en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Print Friendly, PDF & Email