matinees(Cruz Roja) Será en la Sala María Cristina Fundación Unicaja de Málaga a partir de las 12:00 horas, con el quinteto de viento ‘Improvvisato’ interpretando la obra de Serguéi Prokófiev ‘Pedro y el lobo’.

Esta iniciativa se enmarca en un ciclo de conciertos que pretende unir la música a la solidaridad.

La asociación Matinées Musicales dedica este domingo día 26 de enero un concierto solidario a Cruz Roja Málaga y a su llamamiento ‘Ahora más que nunca’, de atención a familias en riesgo de exclusión. Será en la Sala María Cristina Fundación Unicaja de Málaga a partir de las 12:00 horas, con el Quinteto de Viento ‘Improvvisato’ interpretando la obra de Serguéi Prokófiev ‘Pedro y el lobo’. Las entradas cuestan 10 euros para adultos y 5 euros para niños y niñas menores de 8 años. La información para adquirirlas, en comunicacionmalaga@cruzroja.es, o a través de Uniticket.

Este concierto forma parte del ciclo que Matinées Musicales empezó a desarrollar el 3 denoviembre de 2013 y que consta de siete conciertos solidarios a beneficio de siete entidades sociales: FMAEC, Bancosol, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, Unicef, Cudeca y e Incide. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, Hospital Quirón y Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga.

El concierto de este domingo es fruto de la inquietud del quinteto ‘Improvvisato’ de fusionar las diferentes disciplinas artísticas para crear un espectáculo más atractivo y accesible al público. Por ello, integran en sus interpretaciones la lectura de textos o poemas, proyección de imágenes, y, en ocasiones, la actuación de actores y bailarines; de esta manera, la música se acerca al espectador de cualquier edad sumergiéndole en la representación. El cuento de ‘Pedro y el lobo’ fue escrito (música y texto) por Serguéi Prokófiev en 1936. Adapta con gran maestría unos mínimos recursos musicales con una temática popular e infantil, donde la palabra se pone al
servicio de la música.

Print Friendly, PDF & Email