ganadoraMatilde García se ha hecho con el primer premio del certamen organizado por el Área del Mayor gracias a su tartaleta de Belén. Paca González (arroz con leche) y María Márquez (tarta de galleta) han quedado en segundo y tercer lugar

 

Los mayores de Alhaurín de la Torre han demostrado su buen hacer en la cocina con el I Concurso de Postres de Navidad, que ha organizado el Área del Mayor que dirige Teresa Álvarez. El alcalde, Joaquín Villanova, se ha encargado de entregar los premios del certamen, al que se han presentado algo más de un centenar de platos: deliciosas tartas, pasteles y dulces navideños, de los que los asistentes al Centro del Mayor han dado buena cuenta en una agradable mañana.

 

El buen nivel de los postres ha sido la nota predominante en el concurso. Finalmente, la ganadora ha sido por unanimidad Matilde García, con su plato de tartaleta de Belén, que ha sido elegido por el jurado en una selección muy reñida. El segundo lugar ha sido por el arroz con leche elaborado por Paca González y el tercero para la tarta de galleta, según la receta de María Márquez. Las tres cocineras han recibido productos típicos navideños, un pascuero y regalos como premios.

 

El jurado estaba compuesto por Pepe Soto, Remedios Luque, Rafael Rodríguez, María Yáñez y Prudencio J. Ruiz. Después de que el regidor desvelara el nombre de las ganadoras, los presentes han podido disfrutar de la actuación del Coro de la Alegría.

Print Friendly, PDF & Email