La novena Muestra Infantil –que permanecerá en el recinto malagueño hasta el próximo 4 de enero- ofrece más de 60 actividades entre atracciones, videojuegos, actividades deportivas y juegos tradicionales 

 El evento ha sido inaugurado este miércoles por los concejales del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, y del Área de Derechos Sociales, Francisco Pomares, y el edil del Distrito Churriana y director de Coordinación de los Distritos Municipales, José del Río

 La Muestra Infantilde Málaga (MIMA) ha abierto este miércoles sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga  (Fycma), convirtiendo al recinto malagueño en el espacio de diversión y aprendizaje para lo más pequeños durante las vacaciones de Navidad. El evento -que permanecerá hasta el próximo 4 de enero- ofrece un amplio programa con más de 60 actividades entre atracciones, videojuegos, actividades deportivas y juegos tradicionales.

 El acto de inauguración ha contado con la presencia de los concejales del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, y del Área de Derechos Sociales, Francisco Pomares, y el edil del Distrito Churriana y director de Coordinación de los Distritos Municipales, José del Río. Tanto Martín como Pomares han destacado el trabajo del equipo de Fycma para organizar una muestra de tales características y han señalado que “no sólo es un evento infantil sino para toda la familia”.

 La edil de Economía ha resaltado a su vez que ‘MIMA’ “cuenta con una oferta completa y variada con actividades tanto de ocio como lúdicas y deportivas”, a lo que ha añadido que “a pesar de la actual situación de crisis, el precio de la entrada sigue siendo económico”.

 Así, atracciones como el Zigzag, los coches de choque, el barco pirata, construcciones hinchables o camas elásticas están presentes en el evento junto a divertidas actividades tradicionales como el circuito Scalextric y talleres de manualidades. Además, este miércoles Fycma ha recibido la visita de las primeras clasificadas en el ranking dela LigaFemeninade Futbolín de Andalucía, quienes han participado durante toda la jornada en la muestra, jugando con todos aquellos visitantes que se han mostrado interesados.

 En esta misma línea, el próximo sábado 29 de diciembre, ‘MIMA’ acogerá la presentación en exclusiva y a nivel nacional del futbolín que se utilizará en la próxima Liga Profesional de Futbolín 2013, en el marco de la celebración del campeonato profesional de este conocido juego que tendrá lugar en Fycma, por cortesía de Recreativos Malaka.

 Novedades ‘MIMA2012’

 Por primera vez, la feria cuenta con un circuito de seguridad vial, el taller ‘Aloha Mental Arithmetic’ de desarrollo matemático y una pista de hielo auténtico para toda la familia. Dicho circuito –instalado por cortesía dela DiputaciónProvincialde Málaga- permite que los niños aprendan el significado de las señales de tráfico y las consecuencias de las malas prácticas en el ámbito de la conducción, de una manera amena y divertida.

 Del mismo modo, diversión y educación están unidas a través de obras de teatro, cuentacuentos y concursos; así como mediante talleres de concienciación medioambiental, impartidos porla Uniónde Consumidores de Málaga (UCE Málaga), donde se incentivarán las prácticas de conservación y mantenimiento de la naturaleza. Como novedad, este taller incluye una gymkhana con actividades comprometidas con el medio ambiente.

 Asimismo, esta muestra también apuesta por el deporte y ha programado un completo programa de actividades físicas como un circuito de karting instalado en el exterior del recinto para todas las edades, un campo de fútbol 7, una cancha de baloncesto o un campo de golf; además de albergar un circuito de karting, un rocódromo con tirolina y una piscina de esferas, un área específica con las últimas novedades en videojuegos y videoconsolas, una zona exclusiva para padres y una ludoteca para niños entre 2 y 5 años.

 El precio de la entrada infantil, de2 a12 años, es de 6 euros y para adultos de 5 euros. Todas las actividades en el interior del pabellón son gratuitas, excepto el rocódromo con tirolina y la piscina de esferas –dos euros- así como la pista de hielo auténtico –cuatro euros- donde para acceder a la misma es necesario el uso de guantes. La feria permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero.

 El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga –dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga- cuenta con Unicaja como patrocinador oficial.

 Más información en www.mimamalaga.com

 www.facebook.com/mimamalaga

Print Friendly, PDF & Email