Existen distintos hechos y leyendas las cuales han ido transcurriendo a lo largo de la historia y en donde hasta el día de hoy no se le encuentra una explicación con fundamentos; hasta el momento todos son sucesos misteriosos e inexplicables, los cuales han sido analizados por los investigadores quienes no han obtenido resultados favorables. Gran parte de estos misterios y sucesos radican en Granada, la provincia española que está a orillas del mar Mediterráneo cuya capital es la ciudad con su mismo nombre. Con una superficie total de 12.635 km2 contiene una población de 912.938 habitantes según el registro del año 2017. Estos últimos (los habitantes) hasta el día de hoy están motivados en encontrar explicaciones lógicas a los sucesos paranormales que ocurren allí, aunque aún no han tenido éxito.

Ya de por si España es un país con mística y toda la comunidad andaluza está llena de situaciones enigmáticas y sin explicaciones. A partir de la conquista musulmana, Granada y Córdoba fueron puntos claves en la ocurrencia de hechos paranormales. Antes de la conquista musulmán Granada poseía una cultura normal, sin grandes sucesos extraños, y con la llegada de los musulmanes se da la explicación que buscamos ya que fueron ellos quienes impusieron una cultura llena de enigmas que dio origen a un clima místico con gran poder.

Podemos considerar a Granada como la provincia con más misterios y leyendas. En dicho lugar existe un exceso de milagros, hechos paranormales, fantasmas e historias. Si hablamos de lugares con leyenda en Granada no podemos dejar atrás la Real Chancillería, sitio donde se realizaban fuertes condenas y estaba el oficio más temido: el verdugo. Cuanta la historia que en 1988 en una época primaveral una mujer cuyo oficio era la limpieza observo que un hombre la miraba y que tenía puesto un sombrero de gala. Según las palabras de la mujer este personaje flotaba sobre el suelo, en base a esto fue a pedir auxilio y cuando volvió esta figura también fue observada por otra mujer que vino en ayuda.

Otro de los misterios que más suenan es el de los libros plúmbeos, uno de los mejores enigmas que se esconde en las tumbas del Sacramonte. Dentro de este último lugar la atención es captada por el Barranco de los Negros, allí es donde está la historia que dice que los árabes en multitud fueron a exiliarse a África luego de la Reconquista de Granada. Con miedo de que en el camino hacia distintos puertos les roben sus tesoros, los árabes los han ocultados en los olivos del monte Valparaíso.

Gran cantidad de esclavos de raza negra de los árabes estaban enterados de este ocultamiento de tesoros. Una vez que estos fueron liberados, estando sin nada literalmente, fueron al monte para encontrar las riquezas escondidas y hacérselas propias. Estos realizaron profundas excavaciones para encontrar los tesoros aunque no tuvieron éxito, cansados por el trabajo decidieron tomar este lugar como refugio, el cual luego fue modificado para convertirse en los hogares permanentes de los esclavos, y aquí se explica el nombre “Barranco de los Negros”.

En la antigua ubicación de la Diputación Provincial de Granada existió un fantasma, aunque en la actualidad luego de reacondicionar el edificio funciona la Gerencia del Catastro. Cuenta la historia que allí funcionaba una iglesia que en el año 1971 fue totalmente puesta en demolición y sobre la cual se levantaron almacenes, cuando estaban realizando el reacondicionamiento se vieron restos de humanos y niños, también hubo denuncias por parte de los trabajadores de que ocurrían hechos extraños. Luego en el año 1985 esa construcción la tomo Diputación Provincial, pero los rumores de situaciones extrañas no cesaron. Los empleados que allí trabajaban declararon ver distintos elementos en movimiento y luces que se prendían y apagaban sucesivamente, todo esto fue corroborado con distintos testimonios. Se han abierto distintas investigaciones al caso y como resultado se mencionaba una figura, mordeduras y se realizaron grabaciones de sicofonias.

Realmente como podrás ver Granada es una provincia realmente con misterio, leyendas e historias, con tan solo investigar un poco puedes encontrarte con situaciones fantásticas para quienes amamos lo místico y paranormal. Lo mejor es que son hechos corroborados por investigaciones y testimonios, no son solo rumores sin fundamentos que hacen enloquecer a las personas.

 

Print Friendly, PDF & Email