image

Esta mañana se ha celebrado la misa y procesión en honor a San Juan Bautista, patrón de las Fiestas de Alhaurín de la Torre. Tras la ceremonia, amenizada por la Coral Santa Cecilia, que acaba de cumplir 25 años de vida, ha comenzado el cortejo oficial, con las autoridades municipales, la Reina y Míster juveniles, infantiles y del mayor, así como una representación de las cofradías locales y numerosos vecinos a título particular. Acompañaban la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús.

Un total de 47 portadores perfectamente unifornados, todos muy jóvenes, han llevado a hombros al Santo, en un hermoso gesto que garantiza el recambio generacional de esta tradición de San Juan, ya que este grupo se ha encargado de la organización y de reunir a los hombres de trono, tal como ocurrió en San Sebastián.

Un momento especialmente emotivo ha sido el “traspaso de poderes” entre el legendario mayordomo de trono, Juan José Peña, al mayordomo de este año, José Carlos García. Y no menos emocionante el tributo musical que la Banda de Cornetas y Tambores ha dispensado a la familia Peña, fundadora del casi sexagenario Bar Restaurante El Hogar -en 2017 cumple 60 años-, y también benefactora de esta agrupación musical. En el homenaje estaban el propio Juan José, Inés Morales y Pepi Peña.

La procesión ha recorrido en horario matinal las calles del centro histórico y se ha recogido en el templo aproximadamente a la una del mediodía.

A esa hora comenzaba la primera de las dos jornadas oficiales de Feria del Centro, donde el ambiente ha resultado excelente en las diversas terrazas y locales habilitados, a la espera de la gran eclosión de mañana sábado.

En el Centro del Mayor se ha organizado una gran paella para 200 personas, con la participación de numerosos voluntarios y colaboradores y las sabias manos de Pepe Soto, el cocinero. El alcalde, Joaquín Villanova, la concejala del Mayor, Teresa Álvarez, y varios miembros del equipo de gobierno han participado en la fiesta, amenizada por el coro municipal La Alegría, que además estrenaba atuendo.

En el resto de locales y restaurantes, ambiente excelente, ganas de fiesta y también ánimo de reservarse para los días grandes, el fin de semana.

A continuación detallamos el resto de actividades de hoy, viernes 24 de junio, y del fin de semana:

21:00 h. Actuación de grupos de Baile en el Parque Municipal: Grupo Municipal de Lourdes Soto.

CASETA MUNICIPAL

22:00 h. Festival Rock Andaluz: Medina Azahara, Alameda y Triana (5 horas, aproximadamente)

SÁBADO 25 DE JUNIO

11:00 h. Fiesta Infantil. Talleres y Actuaciones.
Caseta Infantil, Parque Municipal de Alhaurín de la Torre

13:00 h. Grupos Folclóricos y Panda de Verdiales de Alhaurín de la Torre amenizan las plazas del centro

14:00 h. Feria del Centro

Degustación de bebidas y paella popular por gentileza de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Avenida Vicente Aleixandre

21:00 h. Actuación de grupos de Baile en el Parque Municipal: Escuela de Danza Remedios Cortés y Asociación de Vecinos Los Tomillares (Remedios Cortés); Colegio El Pinar/Asociación de Vecinos Depinos (Raquel Arias), y Semillas de Esperanza (Soraya ‘La India’)

CASETA MUNICIPAL

De 21:00 a 00:00: “XXII Festival Nacional de Folclore Solera, con la participación de: Grupo de Danza Pan y Guindas, de Palencia; Grupo Folclórico Nuestra Señora de los Dolores. Peña El Mortero, de Murcia; 
Coro Amanecer, de Alhaurín de la Torre; Escuela Panda de Verdiales, de Alhaurín de la Torre (pasacalles), y Grupo Folclórico Solera, de Alhaurín de la Torre

00:30 h. Actuaciones: José Ortega y Navajita Plateá

DOMINGO 26 DE JUNIO

21:00 h. Actuación de Grupos de Baile en el Parque Municipal: CEIP Isaac Peral y C. A. S. Danza Spyle (Alejandra Reyes); Asociación Juvenil Retamar (Estefanía Castañeda)

CASETA MUNICIPAL

00:00 h. Actuaciones Grupos Locales: Alhrock y Desestresa2.

DIA DEL NIÑO EN TODAS LAS ATRACCIONES: 50% de descuento.