image

El curso, enmarcado dentro de la iniciativa Retos 2020 de la Diputación, ha dado comienzo hoy y se prolongará hasta el 27 de noviembre. Las alumnas completarán unas 140 horas de teoría y unas 100 horas de prácticas

El Centro de Formación Jabalcuza I ha acogido esta mañana la presentación de un curso de Auxiliar de Apoyo a la Etapa Infantil, enmarcado dentro de la iniciativa Retos 2020 que impulsa la Diputación de Málaga para favorecer la inserción sociolaboral de las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por la concejala de Formación y Empleo, Remedios Cueto, y la diputada provincial Marina Bravo, ha dado la bienvenida a las alumnas y les ha deseado ánimos y suerte para que completen el curso y consigan empleo en el menor periodo de tiempo posible.

En total, son 15 las participantes que se han inscrito en este programa formativo, con el que aprenderán técnicas y métodos de trabajo para desempeñar un puesto de auxiliar en guarderías y escuelas de educación infantil. El curso consta de un total de 120 horas de teoría y 100 horas de prácticas, así como otras 20 horas de formación en ‘coaching’. Se prolongará hasta el 27 de noviembre.

El regidor ha recordado que Alhaurín de la Torre cuenta actualmente con dos guarderías municipales, y que se está construyendo una tercera en la zona de Capellanía, además de los diferentes centros privados que funcionan en barriadas y urbanizaciones, por lo que se trata de un sector dinámico como yacimiento de empleo.

 

Print Friendly, PDF & Email