•  Este foro fue constituido hace 10 años y congrega a expertos de varias instituciones públicas de la provincia para unificar criterios de intervención

 

(Oficina de Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)Mañana viernes por la mañana tendrá lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre la reunión mensual de trabajo de la Comisión Psicológica Especializada en Igualdad y Violencia de Género de instituciones públicas de Málaga, organizada por el Departamento Psicológico del CMIM local, que coordina Rocío Carmona. La finalidad de este foro es  analizar, entre otros temas, los efectos y mecanismos de supervivencia de las víctimas de abusos sexuales en la infancia e incesto. La formación interna será dirigida por la propia Rocío Carmona.

La comisión fue constituida a nivel provincial hace diez años y siempre ha congregado a expertos y expertas en Psicología que trabajan por la igualdad de género y la prevención y tratamiento de la violencia contra las mujeres u otras problemáticas derivadas por su condición de género, de las diferentes instituciones  (Centros Municipales de Información a la Mujer, Instituto Andaluz de la Mujer, Servicio de Atención a la Víctima de Andalucía, Casa de Acogida, Servicio Provincial de la Mujer, Área  de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, etc.). Las reuniones se han producido ante la necesidad profesional de unificar criterios de intervención y elaborar instrumentos  de trabajo en tareas de de detección, prevención, intervención, seguimiento e investigación.