Se iniciará el próximo domingo 12 de marzo en las instalaciones del Centro Acuático Municipal. El curso está homologado por la Real Federación Española de Salvamento.

El acuerdo firmado entre la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (R.F.E.S.S.) y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha vuelto a propiciar la celebración en el municipio de un nuevo curso de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios. Se desarrollará durante seis semanas, iniciándose el 12 de marzo y concluyendo el 16 de abril. El horario será, sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. La parte teórica del programa se llevará a cabo por la mañana, mientras que la práctica en piscina tendrá lugar por las tardes.

 

El equipo docente que impartirá el curso está acreditado por la RFESS y está compuesto por: enfermeros (D.U.E.), técnicos en emergencias sanitarias (T.E.S.), instructores de soporte vitas básico y desfibrilación prehospitalaria, profesores y entrenadores nacionales de salvamento y licenciados en derecho.

 

El curso constará de 130 horas lectivas, estando su contenido dividido en varios bloques: La parte teórica implicará teoría de salvamento, anatomía y fisiología, primeros auxilios, legislación, psicología y soporte vital básico. Para la práctica quedará la Ténicas de Natación, Técnicas de Rescate, Utilización de Materiales de Rescate, Inmobilización Acuática del Accidentdo, Mobilización/Inmobilización Terrestre, Manejo del Botiquín y Material Fungible y Prácticas del Soporte Vital Básico y DESA. La obtención del diploma expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo otorgará a su poseedor un reconocimineto nacional como socorrista. Dicho diploma estará acreditado por la ILS (Federación Internacional de Salvamento), máximo organismo internacional en salvamento y socorrista, obteniéndose así la acreditación de “International Lifesaver Certificate”.

 

Los objetivos principales son: adquirir las destrezas suficientes para poder aplicar los primeros auxilios, adquirir las destrezas suficientes para atender una parada cardio-respiratoria con garantías de supervivencia y alcanzar la forma física adecuada para realizar rescates acuáticos profesionales.

 

Las opciones laborales a las que se puede aspirar con esta formación son amplias. Bolsa de empleo multiempresarial de la propia empresa que desarrolla el curso, parques acuáticos, playas, hoteles, centros deportivos acuáticos, comunidades de vecinos…

 

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 951 25 33 09 / 647 058 328 / 951 23 53 79 o a través de la siguiente dirección oficinasemsap@gmail.com.

 

Print Friendly, PDF & Email