Mañana jueves, 9 de marzo, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos del Ateneo de Málaga, situado en la calle Compañía número 2 de la capital, tendrá lugar la presentación pública del libro ‘Mensajero de los vientos. Una historia del café’, obra de la alhaurina María Donaire Martínez. La autora será presentada por el teniente de alcalde e historiador Manuel López Mestanza. El acto incluirá la proyección del ‘booktrailer’ y durante el mismo se profundizará el proceso de escritura e investigación previo a la escritura del libro, así como se pondrá de relieve el contexto histórico de la Málaga de entonces, finales del siglo XIX y principios del XX.

María Donaire, psicóloga de profesión y primera mujer presidenta de la Peña Flamenca Torre del Cante, ya presentó esta obra el pasado mes de octubre en la finca El Portón. Publicado por la editorial Círculo Rojo, se trata de una novela histórica con una base real, dedicada aquellos alhaurinos y alhaurinas que, acuciados por las dificultades, acabaron estableciéndose en Brasil para trabajar en plantaciones de café. A través de una narración apasionante, María Donaire se adentra en las visicitudes de sus protagonistas con un estilo ameno y entretenido. El proyecto ha visto la luz después de tres años de ardua investigación por parte de la autora, que ha incluido numerosas visitas a la Hemeroteca y a los archivos del juzgado.

Para su escritura, se inspiró además en la historia de sus propios familiares que emigraron a Brasil. Algunos de sus descendientes acudieron a aquella presentación.

Print Friendly, PDF & Email