nuevo_sistema_antivolcado_porteriasLa solución técnica, patentada por una empresa malagueña, funciona a base de piezas que ejercen de contrapeso para prevenir caídas e impactos. Se estrenaron este fin de semana, durante la celebración del Día de la Cantera del Victoria Kent de fútbol-sala

 

El Pabellón Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre ha estrenado un sistema pionero patentado por una empresa malagueña para prevenir la caída o vuelco de las porterías de su cancha central de juego. Se trata de una solución técnica que se basa en piezas ‘antivuelco’ que ejercen de contrapeso en la base, y que se estrenó este pasado fin de semana durante la celebración del Día de la Cantera del Fútbol-Sala, organizado por el club Victoria Kent F. S. con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento.

 

El nuevo sistema ha sido suministrado por la firma Tutigool y servirá para evitar accidentes durante los partidos y torneos que se celebran en este pabellón. Está aconsejado especialmente para porterías móviles, como las que hay en El Limón, donde se hace necesario trasladarlas a menudo para la celebración de múltiples actividades. Las piezas han pasado los correspondientes controles de seguridad y certificación y están realizadas con material reciclado. Se colocan en la barra trasera de la portería, que queda recubierta a su vez por una almohada de caucho.

 

Desde la Concejalía de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz destacan que se valorará la instalación de este sistema en otras canchas en función de la demanda y las necesidades, aunque en el resto de pistas de Alhaurín las porterías están dotadas de anclajes al suelo. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado el carácter “pionero” de esta iniciativa, al apostar por una solución “innovadora” en materia de seguridad para las instalaciones deportivas.  Hay que recordar que Alhaurín de la Torre es además el municipio de Málaga con más instalaciones deportivas ‘cardioaseguradas’, después de que hace unas pocas semanas la Junta de Andalucía entregara al Ayuntamiento seis certificaciones por cumplir con los requisitos de formación e instalación de desfibriladores en otras tantas instalaciones: el estadio de fútbol Los Manantiales, las pistas municipales de tenis El Cardón, los polideportivos Blas Infante y El Limón, el centro acuático municipal y el campo de fútbol de Carranque.

 

DÍA DE LA CANTERA DEL FÚTBOL-SALA (COMUNICADO DEL VICTORIA KENT F. S.)

El estreno de este sistema se produjo durante el I Día de la Cantera, organizado por el club deportivo Victoria Kent de fútbol-sala, que fue un gran éxito de participación. Desde muy temprano, directivos y colaboradores trabajaron para que, al comienzo de la jornada, estuviera todo listo a fin de que los canteranos y padres tuvieran las mayores comodidades posibles en el evento.

 

Los niños comenzaban a llegar poco a poco y allí les esperaban los monitores, como, Alejandro Díaz, Manolo Ramírez, Carlos de la Rosa o Juan Doblas. A la jornada asistió el jugador alhaurino que milita en el equipo UMA Antequera, Claudio Da Silva, que tuvo una charla con nuestras categorías inferiores. Los chavales mantuvieron con él un animado coloquio.Los organizadores qusieron agradecer el detalle al deportista, ya que jugaba partido por la tarde.

 

Posteriormente dieron comienzo los partidos entre los equipos base intercalados con juegos que hacían las delicias de los más pequeños. Las gradas se inundaban de padres y amigos que acompañaban a los suyos.

Al término de la jornada deportiva matinal, los asistentes dieron cuenta de una deliciosa paella que realizaron varias directivas y colaboradoras de la entidad. La comida fue un auténtico éxito y además también había hamburguesas y pinchitos para todos los que la desearan.

 

Ya por la tarde tuvo lugar la puesta de gala del club, con la presentación de todos los equipos de la entidad, desde prebenjamín hasta el senior de Segunda B, a la que no faltaron el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio José Ruiz. El acto fue llevado a cabo por Santi Sastre. Y como colofón, llegó el merecido homenaje sorpresa al coordinador general, Antonio Sánchez, donde fue agasajado por su mujer e hijos con un emotivo discurso.

 

Tanto el club como el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre le hicieron sendos regalos por tantos años de esfuerzo y dedicación por el deporte del pueblo en general y del fútbol sala en particular delante de toda la familia del Victoria Kent. Antonio Sánchez destacó además la labor importante que tiene el club con la cantera, que debe ser el eje central de su labor junto con la formación en valores desde el deporte. De igual forma, quiso agradecer el apoyo que temporada tras temporada viene recibiendo nuestra entidad desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, especialmente en la etapa del actual concejal. El rotundo éxito de la jornada, sin embargo, no pudo tener el broche de oro en el partido que cerraba el programa de actos, ya que el conjunto local perdió por 1-2 frente al Bujalance, en un encuentro de auténtica mala suerte.

 

Print Friendly, PDF & Email