ramonibi(Ramón Guanter, UPyD) Con fecha 28-06-2006, el pleno municipal aprobó el proyecto de actuación para la ejecución de una nave e instalaciones destinas a garaje de autobuses, sita en la parcela 13 del polígono 10, promovido por autobuses Vazquez Olmedo S:L, proyecto de construcción de 1.589,91 m2 en una parcela agraria y que según el arquitecto municipal tenia 5.000 m2, pero y según hemos podido comprobar, dicha parcela, tal y como consta en el recibo catastral solo tiene 4.306 m2. Dicho proyecto quedo aprobado pendiente de un informe de calificación ambiental. El acta plenaria del 2006 decía así:

Previamente a la obtención de la licencia municipal para la nave citada, según consta en el Informe del Arquitecto Municipal de fecha 20 de marzo de 2006, por haberlo dispuesto así la Consejería de Obras públicas, “deberá aportarse Informe de Calificación ambiental, según epígrafe 7 del Anexo III, de la Ley 7/94, de Protección Ambiental, y la autorización de la Delegación Provincial de Medio Ambiente.”

 

Hoy, siete años después, podemos comprobar en la foto que acompañamos que esta construcción se realizó, no sabemos si con el informe de medio ambiente o sin el, lo que si conocemos es que los datos que aparecen a fecha de hoy en el catastro siguen siendo de una parcela rustica, con una superficie de suelo de 4.306m2 y con una superficie construida de 65 m2.

 

Por lo expuesto, UPyD formulará por escrito las siguientes preguntas dirigidas al Sr. Alcalde en la Sesión Ordinaria de Pleno del mes de Noviembre de 2013.

 

1ª.-¿Ha dado el Alcalde o la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre Licencia de Obras para la Construcción de nave e instalaciones para garaje de autobuses en la parcela 13 del polígono 10, en el término municipal de Alhaurín de la Torre, de 1.589’91 m2 construidos sobre parcela rústica de uso agrario, promovido por AUTOCARES VÁZQUEZ OLMEDO, S.L?

 

2ª.-¿Ha dado el Alcalde o la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre Licencia de Primera Ocupación para la nave citada en la pregunta 1ª?

 

3ª.- ¿Fue aportado el Informe de Calificación ambiental, según epígrafe 7 del Anexo III, de la Ley 7/94, de Protección Ambiental?

 

4ª.- ¿Fue presentada la garantía del 10% en el Ayuntamiento por el promotor del Presupuesto de Ejecución Material de la obra?¿ por cuánto importe es la garantía presentada?¿en qué fecha se ha presentado la garantía?

 

5ª.-¿Cuánto pagó el promotor por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras correspondiente a los 1.589’91 m2 construidos?

 

6º.- Y LO MAS IMPORTANTE ¿Cuánto ingresó el Ayuntamiento en el año 2012 por el recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de la parcela 13 del polígono 10, Referencia Catastral 29007A010000130000XA.? UPyD estima que menos de 80 euros.

 

Mucho nos alegraría que el Sr. Alcalde desmintiera estos hechos y estuvieran concedidas y pagadas la Licencia de Obras y la Licencia de Primera Ocupación, y que los ingresos por el IBI fueran los adecuados a los inmuebles que hay realmente en la parcela. Con la corrupción urbanística del PP puede ocurrir cualquier cosa, y ya ni disimulan. UPyD facilitará más información a la opinión pública. Esto no es una crítica a la empresa AUTOCARES VÁZQUEZ OLMEDO, S.L, que prestan un buen servicio público, sino exclusivamente a los usos y abusos urbanísticos del Alcalde y del Arquitecto Municipal, que a unos consienten lo que a otros prohíben y viceversa, incluso burlando la Ley, actuando como meros conseguidores.

Oficina de Comunicación y Prensa

Print Friendly, PDF & Email