Si no sabes qué son persianas venecianas o estás interesado en decorar pero no sabes qué persianas utilizar, estas te sorprenderán por sus ventajas.

Escoger los elementos decorativos o que nos ofrecen bienestar a veces puede ser una tarea difícil, ya sea por la amplia variedad de opciones o por el desconocimiento. En este último caso están las persianas venecianas, las cuales a pesar de ser conocidas, las personas no saben cuáles son las ventajas de su utilización.
Por ese motivo, a lo largo de esta entrada encontrarás los diferentes motivos por los que deberías usar este tipo de persianas en tu hogar, empresa o negocio; entre los que incluso encontrarás  estudios científicos que tienen relación a este tipo de materiales decorativos.

¿Cuáles son las persianas venecianas?

Las persianas venecianas son aquellas que están creadas con materiales como plástico, aluminio, madera o PVC y poseen una orientación horizontal. Éstas permiten ajustar la inclinación de las láminas al gusto, de manera que podemos regular cuánta luz queremos que pase hacia dentro de nuestro hogar.

Normalmente son utilizadas como elementos decorativos, las cuales pueden ir solas o acompañadas de otra cortina. Además, su uso es mucho más común en países europeos.

¿Por qué es bueno utilizar estas persianas?

Existen varios motivos por los que deberías usar las persianas venecianas para decorar la habitación, sala, oficina o el lugar que desees. Entre ellos podemos encontrar:

  •         Posibilidad de regular la cantidad de luz que entra al espacio donde está ubicada.
  •         Regulación de la temperatura del lugar, gracias a la misma capacidad de poder escoger cuánta luz entra al sitio.
  •         Al igual que las demás, aprovechando la función de personalizar la inclinación de las láminas, también podemos controlar la corriente de aire en caso de tener la ventana abierta.

Según una gran cantidad de estudios, los beneficios que ofrece la luz solar en un espacio cerrado son increíbles. En el caso de una empresa o negocio, está demostrado que cuando existe buena iluminación gracias al paso de la luz solar, aumenta la productividad y niveles de felicidad en los empleados.

Siguiendo la misma investigación, también se pudo demostrar que regular la cantidad de luz es importante; por lo que se recomienda utilizar diferentes niveles de iluminación dependiendo de qué tareas se estén llevando a cabo. Si se va a dormir la siesta, colocar las láminas de forma horizontal permitirá oscurecer la habitación para un descanso ideal; mientras que para estudiar, la luz del sol te brindará el ambiente óptimo.

Dichos estudios permitieron a empresas como Google o Facebook crear oficinas diseñadas especialmente para aumentar la productividad de los trabajadores y la sensación de bienestar en el trabajo; donde si te detienes a pensar, la mayoría de ellas cuentan con una excelente iluminación exterior gracias al uso de ventanales, persianas de este tipo, entre otros.

Lo bueno de estas persianas, es que existen tiendas y/o fabricantes de persianas que pueden ofrecerte sus productos de forma personalizada, es decir, tú podrás escoger entre cientos de modelos existentes, incluyendo la posibilidad de crear una persiana veneciana adaptada a tus necesidades. Para ello sólo deberás escoger el material que utilizarás, el diseño que deseas y las medidas de la persiana.

Por lo tanto, lo ideal sería conseguir un proveedor que te permita comprar persianas venecianas a medida, pero asegurándose de que éste cuenta con la experiencia suficiente para poder fabricar una persiana de calidad.

Si lo que deseas es una persiana veneciana con un modelo predeterminado, entonces podrás escoger entre los diferentes catálogos que existen en las tiendas en línea o físicas. En las que encontrarás con materiales como PVC, madera o aluminio y en diferentes medidas para que puedas elegir aquella que se adapte a lo que necesitas.

Por lo tanto, si buscabas unas persianas que sirvieran para decorar, las venecianas son la mejor opción para aprovechar sus ventajas y beneficios.

Print Friendly, PDF & Email