Estimados usuarios, les recordamos que arrancamos el Portón del Jazz 2019 este viernes con el concierto de Chucho Valdés ‘Jazz Bata’. Como bien saben, las entradas están agotadas, pero del resto de conciertos aún quedan algunas entradas, pueden adquirirlas en www.mientrada.net, o en la Finca el Portón.

Cada viernes del festival, de forma previa a los conciertos principales, tendremos las actuaciones de “Promesas del Jazz”, como teloneros, a partir de las 21’30 horas.
Comenzará este viernes 5 de julio “Eva Jiménez Quartet”.

Sobre Eva Jiménez Quartet:

Cantante de jazz, pianista y compositora, Eva Jiménez cuenta con una amplia experiencia y una extensa educación musical. Licenciada en Canto de Jazz por el prestigioso Prins Claus Conservatorium en Holanda y en Piano Clásico por el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Premio Extraordinario Fin de Carrera.

A lo largo de su carrera ha actuado en importantes festivales, teatros y salas por toda Europa y en Estados Unidos.
Ha representado a España como finalista en el European Jazz Contest en Milán (Italia) y en la Competición Internacional de Canto de Jazz en Riga (Letonia).

Durante un tiempo residió en Nueva York y Filadelfia, donde pudo experimentar la escena musical y aprender con grandes leyendas del jazz.

Recientemente se ha convertido en la primera profesora de Canto de Jazz en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” (Sevilla), primer conservatorio en Andalucía en implantar la especialidad de Jazz.

Artista muy determinada y activa, ha participado como vocalista en diversas agrupaciones, desde dúos hasta big-bands. Desde 2015 se encuentra en España actuando en diferentes proyectos. En sus conciertos presenta sus propias composiciones a la vez que standards de jazz desde una óptica personal, siendo conocida por rescatar canciones olvidadas en la historia del jazz.

Y como viene siendo habitual desde hace unos años, tras el concierto nuestro DJ Alex volverá a ofrecernos una sesión para amenizar la velada.

Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.

Área de Cultura

Ayto. de Alhaurín de la Torre

Finca El Portón. Telf.: 952 41 10 43

Print Friendly, PDF & Email