Rafael Mesa (Fali), Psicopedagogo de la Escuela de Fútbol Alhaurín de la Torre presentó el pasado viernes el proyecto DEPORTE PARA TODOS orientado a la participación de jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.  Esta iniciativa, tiene como fin promover actividades dentro del ámbito de la educación especial que potencien las capacidades de los niños que las realicen, ayudar a aprender y valorar el ocio y tiempo libre, potenciar la autonomía y la autogestión y favorecer las relaciones interpersonales. Todo ello utilizando los recursos del entorno inmediato y supervisado en todo momento por el equipo psicopedagógico de la Escuela.

Al acto, presentado por el historiador  Manuel Lopez Mestanza asistieron el Alcalde de Alhaurín de la Torre, D. Joaquin Villanova Rueday los Concejales D. Pablo Montesinos y D. Prudencio Ruíz, responsables del Área de Servicios Sociales y Deportes respectivamente.

Destacar la presencia de la alhaurina Carmen Herrera, triple campeona Olímpica de Judo (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) a la cual, como  “madrina” de este proyecto y en reconocimiento de su trayectoria deportiva, el Centro Infanto-Juvenil Virgen De La Candelaria le hizo entrega de un obsequio hecho a mano y en cerámica por los jóvenes que participan en esta asociación.

D. Joaquín Villanova quiso recalcar la necesidad de trabajar en favor de estas iniciativas para ayudar a la integración de estos niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, no sólo en el deporte sino también en los aspectos culturales y sociales del día a día.

Esta Escuela de Fútbol agradece la implicación municipal en este proyecto ya que sin duda le dará un valor importante y el empuje necesario para que estos jóvenes puedan disfrutar del deporte en Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email