El campus especializado se desarrollará en el Polideportivo Blas Infante durante la Semana Blanca en horario de mañana. La actividad es fruto del acuerdo entre el Área de Deportes, el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, la Diputación y el propio exjugador internacional

Esta mañana se ha presentado oficialmente la I Beca de Tecnificación ‘Berni Rodríguez’, un campus que se celebrará en Alhaurín de la Torre durante el periodo vacacional de Semana Blanca y que servirá de perfeccionamiento técnico a más de una treintena de jugadores de baloncesto de categoría Infantil de toda la provincia. Durante esos cinco días -del 26 al 28 de febrero y 1 y 2 de marzo-, un grupo de 12 jugadoras y 12 jugadores seleccionados de entre los diferentes clubes, colegios y escuelas de baloncesto de Málaga se unirán a esta experiencia en el Polideportivo Municipal Cubierto Blas Infante. A esta convocatoria acudirán invitados, además, 8 integrantes del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre (CBAT) y otro número de jóvenes del CB Algazara.

La I Beca de Tecnificación que lleva el nombre del eterno capitán del Unicaja, campeón del mundo con España en 2006, subcampeón del Eurobasket 2007 y plata olímpica en Pekin 2008, es totalmente gratuita, fruto del acuerdo alcanzado entre la Diputación de Málaga, el Área de Deportes del Ayuntamiento, el CBAT y la familia del jugador, además de varios patrocinadores, como la firma de prendas deportivas VIVE y otros.

Además de la semana de actividades, el acuerdo conlleva la celebración posterior de otras actividades, entre las que destacan charlas y talleres formativos destinados a la implicación de padres y jugadores con los dos clubes de Alhaurín de la Torre. En concreto, la charla principal será el día de Andalucía, 28 de febrero.

Los horarios serán de nueve de la mañana a dos de la tarde, y las clases serán impartidas por Bernardo Rodríguez, con una dilatada experiencia en la formación de jóvenes en la cantera del Club Baloncesto Unicaja y por el propio Berni. Ello permitirá aunar una doble perspectiva a la formación de los jugadores: desde la experiencia en la formación y desde el punto de vista de un jugador de élite. Está destinado a niños y niñas de categoría Infantil, es decir, nacidos en 2004, aunque también habrá algunos de 2003 y de 2005.

A lo largo de esos días un grupo de chicos y chicas podrán mejorar sus recursos técnicos y tácticos en el juego -bote, juego, parada…- lo que les permitirá un importante progreso individual que posteriormente podrán aplicar en sus respectivos equipos.

Los jugadores y jugadoras seleccionados por Berni Rodríguez serán becados en su totalidad gracias a la aportación tanto de la Diputación Provincial de Málaga como la firma internacional de prendas deportivas Vive, así como la ayuda del CBAT.

Cada jugador y jugadora recibirá al inicio de la formación un ‘starter pack’ con material necesario para realizar la semana formativa. Constará de 2 camisetas y 2 pantalones de equipación y una mochila, además de alguna sorpresa. Además, cada uno de los participantes contará con una bolsa diaria de snacks saludables que constará principalmente de fruta fresca y cereales, con la intención de mantener la alimentación sana.

En la rueda de prensa ha estado presente el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente del CBAT, Juan Pedro Parra, y los propios organizadores, Berni Rodríguez y Bernardo Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email