IMG_9657 El libro, obra de Rosa M. Jada y que forma parte de una trilogía, ha inspirado una banda sonora compuesta por exintegrantes de Mago de Oz

El pasado sábado fue presentada en el Centro Social Retamar-Capellanía la novela Bajo la luz del silencio, obra de Rosa M. Jada, y que está basada en una historia real de violencia machista, como primera parte de una trilogía llamada ’17 libertades’

Alrededor de 50 personas acudieron al acto, entre ellos, las concejalas de Igualdad y Educación, Isabel Durán y Teresa Álvarez, en representación del Ayuntamiento, que colaboró con el evento. En la mesa también estuvieron Belén Parra y Verónica Martínez, por parte de la editorial Coral y Josefa Núñez, de la directiva de la A. VV. Retamar 2009.

Lo más llamativo de esta novela es que ha inspirado una banda sonora compuesta por exintegrantes del mítico grupo Mago de Oz, cuyo primer videoclip se colgará oficialmente el 1 de junio, de modo que todos los ingresos que genere serán donados a asociaciones de mujeres víctimas del maltrato de género. Precisamente, en el acto del sábado se presentó un avance de la canción, obra de Tony Corral y Fernando Sánchez, para esta trilogía.

Isabel Durán tuvo palabras de gIMG_9667ratitud para la autora de la novela, por afrontar un fenómeno tan peliagudo como la violencia machista, y a la editorial al apostar por ella, además de hacer un llamamiento a que toda la sociedad tiene que volcarse en la lucha por una igualdad justa y real.

La autora, tras leer el prólogo, anunció que las siguientes partes de esta triología también será presentada en Alhaurín de la Torre.

Sinopsis: Lena, casada con 40 años, madre de dos niños (16 y 9 años) es una mujer alegre, divertida pero nunca fue feliz en su matrimonio. Roberto, su marido, cuya personalidad ya difícil, agravada con la bebida, complica las situaciones día tras día. Lena tolera el maltrato psicológico y vejaciones de su marido, pero resignada por anteponer la felicidad de sus hijos… Hasta que conoce a través de las redes sociales a Joel, su verdadero amor. A partir de ahí comienza una bonita historia en secreto. Juegos sucios, venganzas, intrigas y suspense, escenas que dejarán sin aliento, dolor, rabia e impotencia… Y mucha emotividad.

Print Friendly, PDF & Email