Un año más, Alhaurín de la Torre se volcó para festejar a su Patrón, San Sebastián, en dos jornadas multitudinarias que, a pesar del frío, se caracterizaron por el excelente ambiente en las calles y la devoción con el sagrado titular. Los actos comenzaron el domingo por la mañana, con la ofrenda floral al Santo, que pese a la amenaza de lluvia, se pudo realizar desde la plaza hasta la iglesia con los cánticos de los coros Trébol de Agua y Amanecer en el interior del templo. Posteriormente la comitiva, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas, Mario  Pérez, y numerosos integranteS de la Corporación, de colectivos y de vecinos en general, se tralasdó al polideportivo de Carranque, donde se llevó a cabo el concurso de gastronomía popular, con decenas de platos presentados, y numerosas actuaciones, como la del grupo Solera, así como una fiesta infantil. Se distribuyeron cientos de raciones de berzas y salchichas encebolladas y a continuación el jurado eligió los premios a los ganadores del certamen:

1º PLATOS: 1º) Mª Carmen García; Cazuela de Coliflor; 2º) Toñi Rubia; Migas con almendras; 3º) Remedios González; Gachas de la Abuela

2º PLATOS: 1º) Pepi Jurado; Bacalao con nata; 2º) Isabel García; Merluza, langostinos y vino espumoso; 3º) Loli Morales; Calamares rellenos

POSTRES: 1º) COMPARTIDO: Isabel Durán con Profiteroles y Miguel Jiménez Fortes con Browny Chocolate; 2º) Encarni García con Bizcocho cebra; 3º) Ana Belen Aranda con Flan de queso.

PLATO MÁS ORIGINAL: Isabel Durán con Profiteroles

Terminó el día con la chocolatada popular. Ayer lunes, día de San Sebastián, comenzó la tarde con la misa en la iglesia, amenizada como es tradición por la Coral Santa Cecilia, que interpretó el himno oficial de Alhaurín de la Torre. A su término, la comitiva, compuesta por la Corporación  Local, las cofradías, la reina y míster 2013, colectivos y ciudadanía en general, recorrió las calles del pueblo, con mucho frío pero un inmejorable ambiente por el casco urbano. La costumbre se cumplió con el lanzamiento de peladillas al Santo y las rogativas. La Banda Municipal de Música y la Agrupación de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús pusieron el complemento perfecto musical. Sobre las nueve de la noche concluyó la procesión como colofón de las fiestas de invierno, que han dejado un magnífico sabor.

EN EL PERFIL OFICIAL DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO CONTÁIS CON UNA AMPLIA GALERÍA FOTOGRÁFICA. GRACIAS

Reportaje fotográfico

Print Friendly, PDF & Email