12651204_1126142890731348_5747998422613628709_n(PSOE) El Alcalde y su concejal de tráfico se han propuesto que le paguemos los viajes, cuyo coste no nos han dicho, de los concejales a FITUR con el dinero de las multas. Y decimos esto porque es incomprensible que en la arteria principal de nuestro pueblo, la Avenida Reyes Católicos, repleta de residentes y comercios, hayan decidido que no podemos aparcar, podemos solamente dejar nuestro vehículo durante cinco minutos. El problema es el siguiente, si esta medida es para dar rotación a los coches y favorecer la compra en los comercios de la zona, ¿qué sentido tiene, que la prohibición sea la misma a las 4 de la madrugada?

Según la señal que han colocado, cualquier agente tendría potestad para sancionar al vecino que viva en esta calle, si decide durante la noche aparcar cerca de su vivienda, porque no nos imaginamos a nadie, cambiando el coche cada 5 minutos para evitar ser multado durante la noche. ¿Será esta medida la antesala de que también sea zona azul la avenida principal del municipio?

A esto le añadimos la “insostenible” decisión de colocar bolardos en esta misma calle con el fin de evitar el aparcamiento en doble fila, esto es como matar moscas a cañonazos, si quieren evitar una infracción, hagan uso de nuestra Policía Local, cuya presencia en la zona podría disuadir de cometer esta infracción. Pero no, la decisión que han tomado es colocar estos bolardos que tienen dos consecuencias muy directas: un vehículo de urgencias como una ambulancia tendrá problemas al circular y otra, que no es otra de privarnos a los conductores de parar menos de dos minutos que es lo que recoge la ley que podemos hacer.

Print Friendly, PDF & Email