Hace unos meses, cuando el 15M salió a la calle en sus concentraciones y protestas, en un pleno municipal , el equipo de gobierno del Ayuntamiento de ésta localidad, tuvo a bien conceder la palabra a los que allí  asistíamos como oyentes. Cuando me llegó mi turno, realicé una petición para la retirada de  una alambrada de espinos, ya oxidados que  rodea la zona llamada “El Cerro”, y que pegada a la acera que bordea dicha zona,   es transitada por muchos niños, alumnos de los .Centros Escolares, Zambrana y Manantiales, en su camino de ida y vuelta a los mismos, suponiendo una peligro para la integridad física de los mismos.
En una primera ocasión, se hizo cargo de mi petición el Concejal del Area de Circulación, D. Gerardo Velasco. Al pasar el tiempo y ver que dicha petición no se ejecutaba, en otro Pleno Municipal, volví a repetir la misma , respondiendo el Sr. Velasco que no se acordaba de la misma, siendo el Concejal Sr. Salvador Herrera, el que intervino,  respondiéndome que como se iban a ejecutar obras de acerado por dicho lugar, los obreros  retirarían las  alambradas de espinos mencionadas.
Les hago la pregunta del millón,  o Vds. personas inteligentes  ya saben la resolución de la petición.. Pues sí, esa es la respuesta, la misma que están pensando: LAS ALAMBRADAS DE ESPINO CONTINUAN EN SU SITIO DE SIEMPRE.
Podemos hacer la pregunta de Mourinho, ¿ porqué ¿. Sencillamente,  porque les importa un pimiento que algún niño/a que vaya o venga del colegio, agarre una alambrada y se pinche la mano;  nos pueden contestar “ No se preocupe, el ambulatorio está ahí mismo.
Mucha Ciudad Aeroportuaria, mucha Circunvalación desde la Autovía, mucha Avenida Isaac Peral, proyectos, proyectos, proyectos.; De que nos vale a los alhaurinos tantas promesas incumplidas si no son capaces de retirar una simple alambrada de un solar  que además está incumpliendo la normativa que obliga a los propietarios de los mismos a tenerlos vallados reglamentariamente.

Esteban López Alonso.
Responsable de Organización del Consejo Local de UPyD en Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email