Los militantes del municipio respaldan masivamente la candidatura en un concurrido acto con más de 300 personas. Villanova reivindica Alhaurín como ejemplo de gestión y promete “más trabajo, más contacto y más cercanía con el pueblo”. Bendodo destaca la “gran capacidad” y el “dinamismo” del diputado y alcalde popular 

El Partido Popular de Alhaurín de la Torre reeligió anoche a Joaquín Villanova como presidente por abrumadora mayoría en el Congreso Local celebrado en la Casa de la Juventud, frente a más de 300 afiliados, simpatizantes y vecinos del municipio que respaldaron masivamente la candidatura. Villanova, que continuará así cuatro años más como máximo dirigente local del partido después de 16 años al frente, revindicó el trabajo de la formación en este tiempo y puso a Alhaurín de la Torre como “ejemplo de buena gestión”, al tiempo que prometió “más trabajo, más contacto y más cercanía con el pueblo”, aseveró.

El candidato estuvo arropado por la plana mayor del PP de Málaga, con su presidente, Elías Bendodo a la cabeza, que destacó la “valía”, la “gran capacidad” y el “dinamismo” del también alcalde alhaurino y diputado nacional. Junto a Bendodo, estuvieron presentes la secretaria provincial del partido, Margarita del Cid; la diputada Carolina España; el presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde; el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano; parlamentarios andaluces, concejales y demás cargos populares.

El acto se inició con la presentación del informe del comité organizador y la elección de la mesa del congreso. A continuación, tomó la palabra Margarita del Cid, quien alabó el trabajo de Joaquín Villanova tanto desde la Alcaldía como en el Congreso de los Diputados, y ensalzó la unión del PP como gran baluarte frente a las “divisiones internas” de otros partidos. Posteriormente, intervino el presidente de Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre, Mario Pérez, que resaltó el hecho de que en cuatro años este órgano dirigido a los jóvenes militantes haya pasado de 48 a más de un centenar de afiliados. Pérez criticó también los impagos de la Junta de Andalucía con Alhaurín, y recordó que el Instituto Andaluz de la Juventud sigue sin abonar la subvención comprometida para este año.

A lo largo del congreso se proyectaron diversos videos para resumir la gestión del candidato en estos últimos cuatro años. Antes de que Villanova subiera al escenario, fue el turno del secretario local del Comité Ejecutivo, Salvador Herrera, que resumió el trabajo realizado por el partido en este tiempo y aprovechó para alabar a todos los militantes de Alhaurín de la Torre. “Hoy somos un partido más unido, más fuerte, más cohesionado y con más miembros, como nunca antes habíamos tenido”, señaló Herrera, que analizó los resultados obtenidos por el PP local en las tres elecciones celebradas en este periodo (locales, generales y andaluzas), en las que la agrupación ha sido siempre la más votada, con un “crecimiento progresivo y exponencial” de votos. Igualmente, ensalzó la labor de Joaquín Villanova y extendió su felicitación al resto del partido. Herrera denunció también la gestión de los socialistas al frente de la Junta de Andalucía, administración que, recordó debe casi cuatro millones de euros al Ayuntamiento alhaurino.

Seguidamente, se presentó la candidatura de Joaquín Villanova, avalada por más de 300 firmas. Villanova centró la primera parte de su intervención en analizar la situación financiera de España. En un discurso muy cuidado, con profusión da datos y cifras, criticó que el Gobierno del PSOE negara la crisis y no tomara medidas en su día, defendió las reformas impulsadas por el Ejecutivo de Rajoy y recalcó que ya se están reflejando los primeros efectos positivos de la política del PP. “Tenemos que reconducir la situación y tenemos la esperanza y el convencimiento de que lo vamos a hacer. Se han hecho reformas como nunca antes en la historia de la democracia y vamos en el camino de lograr el objetivo de déficit comprometido por el Gobierno”, aseveró Villanova, que defendió un modelo que apueste por una economía “competitiva y dinámica”.  En esta línea, apuntó datos positivos como el crecimiento de las exportaciones en España, el pago a los proveedores o la reducción del absentismo en las empresas.

El dirigente popular puso el caso de Alhaurín como ejemplo de gestión, en tanto que ha sido un Ayuntamiento que ha sabido adaptarse a la realidad económica, equiparando los ingresos y los gastos. “Esto va a permitir que este año destinemos el 22% del presupuesto a inversiones. No hay ningún ayuntamiento en toda España que pueda hacer esto, y además bajando impuestos como el IBI o el ICIO y congelando el resto”, manifestó. Por otro lado, arremetió contra los “obstáculos” que el PSOE sigue poniendo al municipio, impidiendo su desarrollo y crecimiento, y puso como ejemplo el último decreto de la Junta que limita la construcción en la Costa del Sol o las trabas que han colocado al proyecto de la Ciudad Aeroportuaria. “Nosotros no debemos nada a nadie, el PP cumplirá, como siempre lo ha hecho. Este pueblo es un referente para todos y somos solidarios con los demás. Ayudamos a todo el que nos lo pide. Ahora más que nunca tenemos que demostrar que somos buenos políticos y buenos gestores. Estamos obligados más que nunca a cumplir. Lo que el PP nunca hará será desconectarse del pueblo”, concluyó Villanova, quien para finalizar leyó los nombres del resto de integrantes del nuevo Comité Ejecutivo propuesto, entre los que destacaba, Rafael Gómez como vicepresidente; Salvador Herrera como secretario general; Remedios Carrillo como tesorera; y Marina Bravo como vicesecretaria general.

A continuación, se dio paso a las votaciones, donde una abrumadora mayoría de cartulinas verdes certificó su candidatura. Para clausurar el congreso, subió al escenario el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien felicitó a Joaquín Villanova y al resto de miembros de la candidatura. “Villanova es un gran dirigente del PP que cada día demuestra que es un magnífico alcalde, que cuenta con la confianza de sus vecinos por su honradez, transparencia y valentía”, afirmó Bendodo, quien lanzó además un reto a los presentes: “estar al lado de los ciudadanos, explicando las reformas afrontadas por el Gobierno central, cuáles son sus objetivos y el motivo por el que se han adoptado”.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO POPULAR DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Presidente: Joaquín Villanova Rueda.

Vicepresidente: Rafael Gómez Chamizo.

Secretario general: Salvador Herrera Donaire.

Tesorera: Remedios Carrillo Peña.

Vicesecretaria general: Marina Bravo Casero.

Vocales: Gerardo Velasco Rodríguez.

               Salvador Herrera Donaire.

               Remedios Carrillo Peña.

               Marina Bravo Casero.

               Prudencio Ruiz Rodríguez.

               Remedios Cueto Millán.

               Carmen Doblas Torralvo.

               María José Sánchez Garrido.

               Mario Pérez Cantero.

               Ramón Vélez Serrano.

               Juan Ignacio Castillo Martín.

               Antonio Martín Cisneros.

               Juan José González Díaz.

               José Carlos González Palomo.

               Francisco Morales López.

               Francisco Guzmán.

               María Teresa López Ametilla.

               Mayte Otalora San Agustín.

               Manuel Cabello Fernández.

               Ángela Valderrama Recuerdo.

Secretaria de Relación con los Colectivos y Participación Ciudadana: Rocío Espínola Hinojo.

Secretario de Afiliaciones: José María Arjona Espinosa.

Secretaria de Comunicación y Marketing: Paloma Arana Ramírez.

Secretario Electoral: Miguel Ángel Ruiz Coll.

Secretario de Estudios, Programas y Formación: Antonio García Correal.

Secretario de Política Municipal: José Luis Trujillo Castillo.

Secretario de Economía, Turismo y Comercio: Francisco José Martín López.

Secretario de Foro y Redes Sociales: Rafael Zamora Blanco.

Secretario de Igualdad y Asuntos Sociales: Pablo Montesinos Cabello.

Secretaria del Mayor: Iluminada Regateiro Suárez.

Secretario de Empleo y Desarrollo Local: José López Marcet.

Secretaria de Juventud y Deportes: María Ángeles Navas Becerra.

Secretaria de Urbanismo e Infraestructuras: Remedios Luque Gómez.

Secretaria de Movilidad y Seguridad Ciudadana: Cristina Castillejo Alia.

Secretaria de Cultura y Educación: Isabel Durán Claros.

Secretaria de Medio: Ana María Rivera Luque.

Secretario de Actas: José López Becerra.

Asesoría Jurídica: Sara Asenjo Aguilera.

Secretaria de Relaciones con ONG: Teresa Álvarez Ortega.

Print Friendly, PDF & Email