proteccion civil 2Los miembros de la agrupación local los encontraron en buen estado aproximadamente una hora después de iniciar la búsqueda a pie en el paraje de Jabalcuza. Se encontraban en buen estado y solo fue necesario darles agua

 

Voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre localizaron durante la pasada madrugada a dos jóvenes senderistas que se habían extraviado en la Sierra, concretamente en el paraje Jabalcuza. La búsqueda se inició sobre las 00,45 horas, cuando se activó el protocolo establecido en estos casos tras una llamada del centro coordinador de emergencias 112. Al parecer, los propios senderistas, un hombre y una mujer, habían llamado informando de que se habían perdido y se encontraban desorientados en la zona. La alerta movilizó a los efectivos de Protección Civil, quedando Policía Local y Guardia Civil a la espera para una posible actuación si fuera necesario.

 

Fueron unos cuatro integrantes de la agrupación los que participaron en la búsqueda. Finalmente y después de una hora aproximada de subida la joven pareja fue localizada en buen estado. De unos 25 años de edad, una de ellas era de Alhaurín de la Torre y otro de Málaga. Solo fue necesario darles agua y acompañarles hasta su vehículo, estacionado en la urbanización que da inicio al sendero. A las 2,15 horas se cerró el servicio satisfactoriamente. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Salvador Herrera felicitan al cuerpo por una muestra más de su profesionalidad y buen hacer. Hay que recordar que este mismo verano Protección Civil encontró a otra persona después de más de diez horas desaparecida en la zona del Comendador Alto.

Print Friendly, PDF & Email