RecepcionSoleraUna delegación de 40 personas del colectivo alhaurino viaja esta semana a la ciudad china para actuar ante miles de personas en una cita que reúne a grupos de 60 países. Protagonizarán sendas actuaciones de cante y baile en un multitudinario evento que dura cinco días

La Asociación Folclórico-Cultural Solera representará a España en el multitudinario Festival Internacional de Turismo de Shangai, un gran evento que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad china, la más poblada del país, y que cumple su edición número 27. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido esta mañana a una representación del colectivo y ha señalado que es un “gran orgullo” que sea un grupo cultural alhaurino el encargado de representar a nuestro país en una cita de estas características, que es seguida por miles de personas en las calles y por mucha más gente por televisión.

Son cerca de 60 países los que participan en este festival, que en ediciones anteriores ha contado con la presencia de otros grupos españoles de diferentes comunidades autónomas. Alrededor de 40 personas formarán parte de la delegación alhaurina de Solera durante los cinco días que dura el evento. Desde que recibieran la confirmación, la asociación ha realizado varias actividades para poder financiarse el viaje, aunque la organización corre a cargo de los gastos de estancia y comidas. La partida será en la madrugada de este martes al miércoles.

Villanova ha deseado suerte a las componentes de la delegación y se ha mostrado seguro de que dejarán “bien alto” el nombre de Alhaurín de la Torre en China. En concreto, el grupo folclórico ha ensayado dos actuaciones de 45 minutos a cargo del coro y del conjunto baile. Hay que reseñar que el festival se desarrolla en diferentes ubicaciones de Shangai a lo largo de estos días, si bien todos los países participantes desfilarán además en un gran pasacalles la jornada de inauguración, el cual discurre por las principales avenidas de la ciudad y que culmina en un escenario donde cada grupo protagoniza un pequeño espectáculo de corta duración.

 

Ramón López, presidente de Solera, ha explicado que el colectivo fue escogido después de un ‘casting’ al que se presentaron otras agrupaciones de distintas ciudades españolas, a través de grabaciones que fueron valoradas por la organización. El grupo de Alhaurín de la Torre será el único que acuda en representación del país. Durante su estancia, estarán acompañados por un intérprete que les ayudará en su día a día. El alcalde les ha felicitado por haber logrado formar parte de este importante proyecto, que se suma a las participaciones de Solera en otros grandes espectáculos internacionales a lo largo de los últimos años.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email