image

El edil de Juventud y Deportes rechaza las insinuaciones de los socialistas sobre la Escuela de Verano y recuerda que la organización corre a cargo de la asociación Retamar Activa, y no de Retamar Joven. “Una vez más, el PSOE no se entera o no se quiere enterar”

Tras las insinuaciones difundidas por el PSOE de Alhaurín de la Torre a través de las redes sociales en las que deja entrever de forma maliciosa un posible trato de favor a una militante del PP en la organización de la Escuela de Verano 2016, la Concejalía de Juventud y Deportes, que dirige Prudencio J. Ruiz, desea aclarar lo siguiente:

1-. La citada Escuela de Verano 2016 está organizada por la asociación Retamar Activa, como se lleva anunciando desde hace semanas a través de notas informativas y carteles que se han publicado en medios de comunicación y redes sociales, y no por Retamar Joven, como afirma el PSOE. La presidenta de Retamar Activa es Nerea Rodríguez, y no Marta Oballe. Una vez más, la portavoz de este partido no se entera o no se quiere enterar de la realidad, lo que demuestra o bien su incapacidad o bien su ánimo de hacer daño.

2.- La organización de esta actividad corre a cargo de la mencionada asociación, con la que el Ayuntamiento únicamente colabora y le cede el espacio necesario. Es la misma fórmula que se ha escogido para otros campamentos con otros colectivos y clubes, respetando en todo momento los procedimientos reglamentarios y la normativa vigente. Así se hace por ejemplo también con las escuelas de verano de Puerta Alhaurín o Santa Amalia, que llevan las asociaciones de vecinos. Es lamentable que el PSOE esté en contra de los campamentos organizados por los colectivos, a los que este equipo de gobierno siempre ha apoyado porque constituyen un servicio muy importante y demandado por la ciudadanía.

3.- Reclamamos al Partido Socialista y a su portavoz, Micaela García, que abandone esa mala costumbre de insinuaciones y acusaciones sin fundamento, que haga su trabajo y que se informe mejor antes de publicar falsedades que, en este caso, implican un claro perjuicio para las asociaciones juveniles, que realizan un trabajo encomiable.

4.- La realidad de los hechos nuevamente deja en ridículo al PSOE, como ya sucedió con motivo de los actos del Día contra la Homofobia, a los que no asistieron aduciendo la pobre excusa de que no se les había avisado (a pesar de que el programa, de carácter público y abierto, se llevaba semanas anunciando en medios de comunicación, internet y redes sociales), o como cuando se atrevieron a comparar las instalaciones deportivas del municipio “con las del norte de África” solo días antes de que Alhaurín de la Torre recibiera el Premio Agesport a la Excelencia en la Gestión Deportiva, con el respaldo expreso de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, que dirigen sus propios compañeros de partido.

Print Friendly, PDF & Email