FullSizeRender(PSOE) “Apostamos por derogar la reforma laboral y devolver a los trabajadores y trabajadoras los derechos perdidos tras cuatro años de gobierno del PP”

“El PSOE apuesta por la creación de empleo y lo demuestra donde gobierna impulsando planes de empleo como en Andalucía”

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la Casa del Pueblo del Candidato del PSOE al Congreso, Ricardo López, la Secretaria General del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba y la Portavoz del PSOE en el municipio, Micaela García para hablar sobre empleo.

La Secretaria General de los socialistas alhaurinos, Patricia Alba ha destacado la apuesta por el empleo del Gobierno Socialista de Susana Díaz, poniendo en marcha planes de empleo con una inversión en 2014 y 2015 en la provincia de Málaga de 54.700 millones euros y han permitido la contratación de 14.000 malagueños. En 2016 la Junta de Andalucía ha puesto en marcha dos nuevos planes de empleo dirigido a jóvenes y parados de 30 años o más, dotando a la provincia de Málaga de 42,5 millones de empleos  y se preveen generar 10.200 empleos. El gobierno de Susana Díaz ha colocado en el centro de sus prioridades la generación de empleo y la construcción de un modelo más justo que no deje a nadie en el camino. El PSOE apuesta por la creación de empleo y lo demuestra donde gobierna como en Andalucía.

 

Por otro lado la Portavoz del PSOE local, Micaela García ha declarado que tras cuatro años de Gobierno de Rajoy, la mitad de los jóvenes sufren el desempleo y sólo encuentran una salida marchándose al extranjero y las mujeres han tenido que volver al hogar por falta de oportunidades laborales, provocando sólo en la provincia de Málaga un incremento del paro femenino del 11%.  Es vergonzoso que el Gobierno saque pecho y se ponga medallas con los datos del paro conocidos la semana pasada y  sobre todo cuando el tipo de empleo que se está creando en España son contratos precarios de 300 y 400 euros. La herencia que el PP nos deja son personas en paro y en exclusión social o trabajadores empobrecidos.

 

Para concluir esta rueda de prensa, el candidato al congreso por el PSOE Ricardo López, ha afirmado que el PSOE apuesta por derogar la reforma laboral y devolver a los trabajadores y trabajadoras los derechos perdidos tras 4 años de gobierno del PP. El PP no cree en el empleo ni en movilizar recursos para generar oportunidades y eso lo hemos visto esta legislatura con la negativa de Rajoy a impulsar planes de empleo en nuestra Comunidad y nuestra provincia por parte de la Diputación de Málaga. Sólo con un gobierno socialista el cambio llegará a todas esas personas que tanto lo necesitan  en nuestro país y por ello animamos a todos los alhaurinos y alhaurinas a apostar por el cambio el 26 de junio.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email