1511118_634802309917935_2097984067_nLa  Plataforma de Vecinos Afectados por las Líneas de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre, muestra su rechazo e indignación ante la postura adoptada a la fecha por el Exmo.  Sr. Alcalde, D. Joaquín Villanova.

Esta asociación vecinal, no sabe, ni entiende cuales son las razones por las cuales el Sr. Villanova no ha dado respuesta aún a la petición de audiencia que se le dirigió el pasado 7 de Feb´14, en la que la Plataforma pide sentarse en una mesa de diálogo.

 Al mismo tiempo, no se entiende por que el Exmo., Alcalde no ha incluido en el orden del día del próximo pleno, la propuesta de moción conjunta que elevara esta Plataforma vecinal y que fue aprobada por todas la fuerzas políticas al unísono, a excepción del PP.

 Esta postura del Sr. Villanova no está alineada en absoluto con su comunicado del pasado 15 de enero´14, donde anunció públicamente en un comunicado de prensa local, que consideraba nuestras reivindicaciones como absolutamente legítimas y se comprometía a “mediar y realizar los estudios necesarios para determinar posibles actuaciones que modifiquen el trazado de las líneas de Alta Tensión,” que transcurren por varias urbanizaciones de nuestro municipio, actuaciones que a la fecha no ha llevado a efecto.

Desde esta Plataforma vecinal nos preguntamos:

–       ¿Por qué, el ayuntamiento no quiere hablar con los miembros de la Plataforma?

 –       ¿Por qué, el ayuntamiento no lleva a pleno la propuesta de moción que se presentó y que está respaldada por 4216 firmas/apoyos de alhaurinos?

 –       ¿Cómo puede ser, que ayuntamientos como el de Estepona y Marbella, estén atendiendo a la demanda social de sus ciudadanos ante reivindicaciones similares a las nuestras, con la misma problemática y el de Alhaurín de la Torre a la fecha solo esté echando balones fuera?

Esta Plataforma quiere recordar a los vecinos de Alhaurín de la Torre, que los trazados de alta tensión de la urbanización de Pinos de Alhaurín, El Alamillo y Viñagrande conducen a su paso 220.000v (cuatro veces más potencia que los trazados que pasaban por Estepona y Marbella) pasando a escasos metros de viviendas, que existen torres de alta tensión dentro de algunas parcelas habitadas e incluso hay una guardería infantil (Nova Infancia) expuesta por su proximidad a posibles peligros de seguridad y salud, como así se demuestra en numerosos estudios al respecto de esta cuestión.

 Esta Plataforma Vecinal vuelve a pedir a su alcalde que se aplique el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN y se proceda a desviar estos  trazados de alta tensión que amenazan la tranquilad, seguridad y salud de sus vecinos.