A la hora de llevar a cabo mudanzas Zaragoza hay muchos criterios a considerar, pero la seguridad es uno de los más importantes. Así conseguiremos reducir la posibilidad de que algo salga mal.

Uno de los errores que más solemos cometer es que no siempre tenemos en cuenta las recomendaciones de seguridad. Por ejemplo, puede que no usemos el embalaje correcto, que empleemos las cajas correctas, entre otros tantos problemas.

Para ayudarte a tomar la decisión, hemos preparado una serie de consejos que te pueden ayudar a tomar la decisión.

Consejos de seguridad para hacer una mudanza en Zaragoza

-Cosas que no se pueden transportar en las mudanzas

Lo primero que debes saber es que existen algunas cosas que no se pueden llevar en una mudanza, como pueden ser productos inflamables, armas de fuego, perecederos, sellos, dinero, joyas, mascotas, títulos de valor.

La empresa que se vaya a encargar de llevar a cabo tu mudanza te lo advertirá… pero si consigues colar alguna caja que tenga estos elementos, y pasa algo, puedes tener problemas y, desde luego, no se responsabilizarán del contenido.

-Mudanzas con niños

En el caso de que haya niños en la casa, deberíamos tener mucho cuidado con ellos el día de la mudanza. Ten en cuenta que estos momentos son muy complicados, hay mucha desorganización y no siempre podremos controlar la situación.

Quizá deberías buscarles alguna actividad para ese día, o tener un buen control sobre ellos mientras dura todo el proceso.

-Revisión del contrato

La empresa de mudanzas te dará un contrato para que lo puedas firmar: en el mismo, encontraremos detalladas todas las condiciones de la mudanza con las que nos comprometemos.

Uno de los detalles que debes revisar en el documento es aquel relacionado con las garantías: si algo ocurriese, tendremos que saber si la empresa se hará cargo o no. En el caso de que no sea así, también deberíamos conocer a que organismos debemos recurrir para interponer el recurso.

No te interesa confiar en aquellas empresas de mudanzas que intentan por todos los medios que no hagas un contrato. En el caso de que pase algún incidente, no te van a dar ninguna solución.

-Especial atención a lo frágil

Además de usar las cajas con el tamaño adecuado, recuerda embalar los fragil como lo que es realmente. Para ello, puedes usar desde plástico de burbujas hasta bolas de periódico. Asegúrate de etiquetar la caja como “frágil” para que se lleve un cuidado todavía mayor con la misma.

-Seguridad en guardamuebles

Alquilar un guardamuebles Zaragoza puede ser una buena opción mientras nos organizamos. Sin embargo, no puedes elegir el primero que te encuentres… tendrás que sopesar que…

  • Tengan una buena vigilancia.
  • Pasen todas las inspecciones pertinentes.
  • Tengan control sobre plagas.
  • Las condiciones de temperatura y humedad sean adecuadas.
  • Tenga un precio que se adapte a tu presupuesto.
  • Que el espacio se adapte a lo que quieras pagar.

Recuerda estos consejos a la hora de hacer tu mudanza y verás como no tienes ningún problema.

Print Friendly, PDF & Email