El acto reivindica la importancia de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y la figura de quien fue su principal impulsor

La periodista Regina Sotorrío Tenllado, redactora de Diario Sur, ha recibido hoy el I Premio Pedro Aparicio Sánchez de artículos periodísticos convocado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, la Agrupación Ciudadana Homenaje a la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y la Confederación de Empresarios de la ciudad (CEM), donde se ha celebrado el acto, por su reportaje ‘La OFM, ante su año decisivo’ publicado en el suplemento dominical de Sur el 3 de enero de 2016.

Javier González de Lara, Presidente de la CEM, y Marcos Chacón, vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas en Málaga, han entregado el galardón dotado con 1.500 euros. En su intervención, ambos han destacado la calidad “y rigurosidad” del trabajo premiado al tiempo que han reivindicado la importancia de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) en su 25 aniversario y la figura de quien fue su principal impulsor, el que fue alcalde de Málaga Pedro Aparicio Sánchez, también periodista.
Sotorrío, arropada por su familia y compañeros de profesión, ha agradecido a las entidades organizadoras la concesión de este reconocimiento, que pone en valor no sólo su trabajo individual sino también la importancia de la cultura en Málaga. 
El I Premio Pedro Aparicio Sánchez de artículos periodísticos se ha generado con objeto de dar a conocer la trayectoria y la vinculación con la ciudad de la Orquesta Filarmónica de Málaga, cuyo primer concierto tuvo lugar en febrero de 1991 y que cumple ahora 25 años de historia.
Se adjunta fotografía del acto de entrega del premio, en la Confederación de Empresarios de Málaga. De izq. a dcha., Javier González de Lara, Regina Sotorrío y Marcos Chacón. 

Más información: 

Asociación de la Prensa de Málaga (APM)

 952 22 91 95

Email: apm@aprensamalaga.com

Web: www.aprensamalaga.com

Print Friendly, PDF & Email