(Junta de Andalucía) Ante las declaraciones del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, sobre el Hospital del Valle del Guadalhorce, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales quiere aclararle lo siguiente:

El Partido Popular sigue haciendo política de los asuntos sanitarios de Málaga, manipulando y engañando a los malagueños y malagueñas y ocultando información, cuando obvia que en materia de suministro eléctrico quedan aún aspectos por resolver por parte de la Diputación Provincial de Málaga, presidido por el PP, a pesar de que el ente supramunicipal haya dicho que ya están resueltos.

Por lo que, en vez de solicitar tantos plazos a la Junta, que inste a la Diputación a que informe sobre el grado de ejecución de la contratación de las obras necesarias para el suministro eléctrico, ya que la firma con la empresa suministradora es un paso necesario, pero no el único, y como debería saber el señor Moreno Bonilla, son necesarias más actuaciones, de las que desconocemos plazos y estado actual. Y que, por lo tanto, informe a la ciudadanía del plazo de cuándo va a estar realmente resuelto.

El señor Moreno Bonilla miente y falta a la verdad, bien por desconocimiento o bien por falta de información, cuando dice que a Diputación Provincial ha cumplido con su compromiso con los ciudadanos de la comarca de Guadalhorce, cuando aún faltan las obras necesarias para el suministro eléctrico.

Del mismo modo, es una  auténtica irresponsabilidad, además de querer incurrir en una ilegalidad, que el Partido Popular, y en este caso el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, pretenda que la Junta de Andalucía ponga en funcionamiento un hospital sin concluir las obras de saneamiento, incumpliendo así las directrices marcadas en el ámbito de la salud pública.

Y en este punto, habría que preguntarse si es así como trabaja el Partido Popular en todos los ayuntamientos o comunidades autónomas en las que gobierna, saltándose trámites absolutamente necesarios para la apertura de una infraestructura sanitaria.

En cuanto a la plantilla, reiterar que todo movimiento de nuevos profesionales que se incorporen al Hospital del Guadalhorce se realiza mediante la bolsa de empleo del SAS. Para la Consejería de Salud, lo mas importante es garantizar que el Hospital de Guadalhorce se preste una asistencia sanitaria de calidad.

Así que lo que tendría que hacer el presidente del PP-A es, dejar de hacer campañas con tintes pre-electoralistas, y exigir a la Diputación que trabaje y cumpla con su compromiso, como lo lleva haciendo la Junta de Andalucía con las cuestiones sanitarias, medioambientales y de transporte público.

Una vez más queremos dejar claro que este proyecto ha sido y sigue siendo una prioridad para la Consejería de Salud, habiendo destinado cerca de 30 millones de euros a la construcción y equipamiento del centro.

Print Friendly, PDF & Email