Las Concejalías de Obras y Tráfico comunican que se ya ha quedado abierto y restablecido al tránsito rodado el paso por la carretera de Zamorilla entre El Lavadero y el entronque con Cuesta de Manuel Luis-La Huertecilla, debido a la terminación de las obras de mejora en el llamado Camino del Sesmo (también conocido como Camino de Rico).

Descripción de la obra ya terminada: Este proyecto se enmarca dentro del paquete de actuaciones de reparación de daños en infraestructuras por las lluvias del año 2015 (que financian conjuntamente y al 50% el Gobierno Central y el Ayuntamiento). Se ha mejorado y ensanchado la intersección principal del Camino del Sesmo en su desembocadura a la carretera de Zamorilla, lo que ha redundado en un aumento de la capacidad de la pista y la clara mejora de la visibilidad de los conductores en su incorporación tanto a la derecha (hacia El Romeral) como a la izquierda (hacia La Huertecilla y centro urbano de Alhaurín). Las obras correrán a cargo de la empresa local Rialsa.
Este camino actualmente solo tiene un sentido de la circulación y enlaza la variante de la A-404 con el acceso de Zamorilla, aunque el Departamento de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento tiene previsto a medio plazo proceder a su desdoblamiento para que sea transitable por los dos sentidos de la circulación y suponga una opción más para entrar y salir de El Romeral.

Print Friendly, PDF & Email