10171075_617390321673372_4913899020318870701_nLa gran fiesta del Baby Básket reúne a más de 1.000 personas

Gran fiesta deportiva la vivida ayer en Alhaurín de la Torre, teniendo como protagonista a los niños y niñas de 38 equipos de 21 equipos de baloncesto de la provincia: AC Asunción, ACD Gamarra, Adesa Salesianos, CB Algazara, Balaire Teresianas, CAB Estepona, EB Cártama, CB Costa Marbella, EBG Málaga, CB Alhaurín de la Torre, EDMB Teatinos, CP Fuengirola’92, La Presentación, C Los Olivos, Club Málaga Basket, CB Marbella, Maristas Málaga, CB Novaschool, CB El Palo, CB Salliver y CB San Pedro.
El evento deportivo, organizado por el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente del C. B. de Alhaurín de la Torre, Pedro Cuevas; y el vicepresidente y delegado provincial de la FAB, Ricardo Bandrés.
En esta segunda edición, en la que han jugado más de 400 niños y niñas, de edades entre los 5 y 6 años, se ha concebido como una gran fiesta lúdica y deportiva, al margen de la competición. Por este motivo, los participantes disputaron partidillos solo con cronómetro, y sin marcador de puntuación. Habilitándose para ello siete canchas entre los dos pabellones cubiertos del municipio: El Limón y Blas Infante.
Desde el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre y desde la concejalía de deportes, se ha resaltado la importancia de eventos de este tipo “que aúnan la filosofía del club y del municipio, convergiendo en el espíritu que ha llevado el solicitar el galardón de Ciudad Europea del Deporte, el que el deporte es salud” destacaron Pedro Cuevas y Prudencio Ruiz.
Con la entrega de recuerdos y camisetas por parte de las autoridades y del patrocinador Vive, concluyo la jornada deportiva.
600 jóvenes deportistas participan en la Copa Málaga de Voleibol

El Polideportivo Municipal Cubierto El Limón de Alhaurín de la Torre fue por primera vez sede de la final de la Copa Málaga de Voleibol durante toda la jornada del domingo. La competición fue organizada por la delegación malagueña de la Federación Andaluza de la especialidad, junto con el club Voley Alhaurín de la Torre y el Área de Deportes.
Para poder albergar los más de 150 partidos que se disputaron durante el evento, se acondicionaron un total de 12 canchas entre la pista central, el pabellón anexo y las pistas exteriores, además del gimnasio del Instituto Huerta Alta. El evento comenzó a las 10 de la mañana y concluyó pasadas las seis de la tarde, en medio de un ambiente sensacional dentro y fuera de los rectángulos de juego, con unas gradas repletas de familiares de los propios jugadores y de simpatizantes de este deporte.
En total, acudieron unos 600 jugadores y jugadoras de entre 6 y 16 años, procedentes de los principales clubes y escuelas de la provincia, como Pizarra, Alhaurín el Grande, Costa del Voley de Marbella, Unideba de Málaga, San Pedro, Nerja, Álora o Archidona, además del propio club local, el Voley Alhaurín de la Torre, que participó con equipos en todas las categorías.
A la gala de entrega de premios asistieron el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de deportes, Prudencio J. Ruiz, que quisieron disfrutar del mejor voleibol de la provincia. Villanova destacó: “Las instalaciones de Alhaurín de la Torre son excepcionales. El mítico polideportivo El Limón nuevamente ha conseguido acoger a toda esta enorme cantidad de jugadores y jugadoras y sus familiares. Eventos deportivos como este, me llenan de orgullo y son los que nos dieron la fuerza suficiente para al menos, ser considerados como candidatos a Ciudad Europea del Deporte. Ojalá que finalmente consigamos este preciado galardón”.
Por su parte, el presidente del club, Fran Garrido agradeció tanto al alcalde como al concejal su asistencia y su apoyo continuado al deporte en general e igualmente alabó la instalación deportiva de El Limón y su enorme versatilidad y capacidad.