Confiamos que la delegada de Educación, Patricia Alba, deje la demagogia en sus continuas ruedas de prensa y se preocupe realmente de las carencias que sufren los alumnos andaluces.
Dentro del marco de las jornadas de la Asociación de Directores de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) celebrada en las instalaciones del Centro del Profesorado de Marbella-Coín en sus segundas jornadas provinciales de formación, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba,  se ha adornado nuevamente con unas declaraciones cargadas de demagogia y mentiras.
Nuevamente se le olvida que la competencia en Educación es de la Junta (PSOE-IU) lo cual no ha sido óbice, para que vuelva a faltar a la verdad explicando ” se ha conseguido minimizar el impacto en el alumnado de los recortes del Gobierno Central que se pueden estimar, solo en transferencias finalistas, en 189 millones de euros” nadie en la Junta le ha dicho que las competencias en Educación es de ellos, ni tampoco le dicen que no se llevan a cabo los proyectos, ni que son los ayuntamientos los que están adelantando las cantidades cuando no les corresponde hacerlo.
Tampoco le han informado que solo con un año del presupuesto de Canal Sur, se podría atender de forma eficiente al alumnado y los centros, parece que tampoco sabe que la Junta tiene un presupuesto de 31.000 mil millones de euros… parece que sabe poco, o casi nada. Con una parte de los 400 millones que la Junta ha destinado a la cooperación internacional, se podría paliar el desaguisado que la Junta tiene en educación.
La Junta (PSOE-IU) “se parte la cara” por Cuba, Bolivia, Marruecos o Venezuela, desde el PP apoyamos la cooperación internacional, pero siempre que no se “olviden”, que dentro del contexto de la crisis económica que tiene Andalucía se cumplan los programas de Educación, Sanidad o la lucha contra el paro y la pobreza. De momento se ha invertido en cualquiera de los países señalados tanto o más que en Andalucía, pero en “inversiones curiosas” en Cuba 229.000 euros en mesas y ordenadores en la sede de un centro andaluz o 785.000 euros en la restauración de una casa de la cultura, también se han destinado tres millones de euros para acondicionar una playa en El Salvador, o 1,48 millones, más 2,9 millones y también 860.000 euros, directamente a políticos de la zona para que “hagan política”
Como se puede ver, si hay dinero, lo que ocurre que para la Educación en Andalucía no llega el necesario y sin mencionar instalaciones ni comedores escolares. Confiamos que la delegada de Educación, Patricia Alba, deje la demagogia en sus continuas ruedas de prensa y se preocupe realmente de las carencias que sufren los alumnos andaluces.
Comunicación PP Alhaurín de la Torre

Print Friendly, PDF & Email