image

Por ti, por mí, por el pueblo’ es el eslogan escogido este año para la celebración del II Festival Solidario de Primavera, que reunirá esta tarde al alumnado de tres centros educativos de Alhaurín de la Torre: el colegio San Sebastián, el colegio Maruja Mallo y el IES Huerta Alta. Tendrá lugar en la Finca El Portón y que se enmarca dentro del proyecto ‘Escuela: Espacio de Paz’, que tiene por objetivo sensibilizar a los alumnos sobre las necesidades que acontecen en su entorno más cercano (el pueblo) y la importancia de su colaboración solidaria.

Para ello, se busca que valoren especialmente la riqueza del entorno en el que viven: entidades, servicios, colectivos, voluntariado, etcétera. La principal novedad de esta segunda edición será el cambio de escenario. Después de que el año pasado tuviera lugar en el colegio San Sebastián, esta vez la cita será en la misma Finca El Portón, donde se celebrará una fiesta solidaria y una jornada de convivencia, a la que se invitarán a asociaciones y colectivos vecinales y sociales. La entrada será libre y gratuita para todas las personas que quieran disfrutar de la actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
El programa previsto es el siguiente:

1º.- A lo largo de todo el espacio de la Finca estarán habilitados distintos Talleres en los que pueden participar todos los asistentes (niños y adultos).

-“Pinta Caras”.

-“Papiroflexia”.

-“Globoflexia”.

-“Construcción de instrumentos musicales

con materiales reciclados”.

-“Taller Científico”.

-“El árbol de la Solidaridad”.

-“Taller de Yoga”.

-“Cubo de Rubik”.

2º.-En el escenario del teatro se desarrollarán actuaciones diversas durante las cuatro horas que dura el Festival. Se atenderán de forma prioritaria las actuaciones del alumnado y se solicitará la colaboración de grupos de la localidad.

3º.- Rifa (sorteo de muy diversos obsequios y servicios). Todas las papeletas a un euro. Sorteo al final de la jornada

4º.- Servico de Bar. Se ofrecen meriendas a precios muy económicos Bocadillos/ refrescos/ pastelería y bollería (elaboración artesanal).

5º.-Se dispondrá de dos grandes contenedores para alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen uso, por si los asistentes quieren colaborar de forma voluntaria.

6º.-Exposición.

En una de las Plazas de la Finca se habilitará una muestra de obras de arte del alumnado: Jóvenes artistas alhaurinos.

Las obras donadas saldrán a la venta. Los beneficios de la rifa, bar y repostería y venta de obras de arte se entregarán a una entidad de la localidad de reconocida actuación con las necesidades de los vecinos (Cáritas Parroquial).

Print Friendly, PDF & Email