(Andrés García) Numerosos vecinos de Alhaurín de la Torre acompañaron a Nuestro Padre Jesús. El co-titular de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, Moraos de Alhaurín de la Torre, fue llevado por las calles del barrio viejo en piadoso Vía-Crucis.

Con la dirección del cura párroco, desde las diez de la noche comenzaba un acto que congrega a gran número de hermanos, hermanas, autoridades municipales, representantes de las cofradías locales y devotos.

Nuestro Padre Jesús en su recorrido por las estaciones del Vía-Crucis,  establecidas en calle Ramón y Cajal, Salvador Rueda, Albaicín, Jesús del Gran Poder, Almidón y Málaga. Durante dos horas nos transporta a momentos de recogimiento interior. Y es que el recorrido ayuda a ello. Las calles estrechas del antiguo Alhaurín, con el único sonido de los tambores roncos de jóvenes de la banda de la hermandad, son el mejor marco para este Vía-Crucis que expresa una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión

Para finalizar el acto penitencial nuestro Director Espiritual y cura párroco, Reinando Aguilera, quiso agradecer el respeto, recogimiento y la espiritualidad que se había vivido.

Para más información visita nuestra nueva página web www.hermandadlosmoraos.com/

Print Friendly, PDF & Email