image

El pintor Francisco García Olmedo es el autor de la obra anunciadora, que se dio a conocer ayer en la Finca Municipal El Portón. El evento se celebrará por primera vez dentro del programa de la Feria de San Juan

La asociación cultural Solera dio ayer a conocer el cartel anunciador de su emblemático Festival de Folclore, que por primera vez se celebrará en el marco del programa de la Feria de San Juan, concretamente el próximo 25 de junio. Se trata de una pintura realizada por el artista Francisco García Olmedo, y que se desveló en un acto que tuvo lugar en la Finca Municipal El Portón, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas y Turismo, Mario Pérez; los directivos y responsables de Solera y otros miembros de la Corporación Municipal.

El cuadro, que representa a una pareja de baile en plena actuación, fue escogido por el jurado de entre cinco obras finalistas, todas ellas de gran nivel. Villanova aprovechó para agradecer el trabajo realizado por Francisco García y los demás pintores que se han presentado al certamen, así como para felicitar a Solera por la importante labor que realizan desde hace años de cara a preservar y poner en valor la cultura, las costumbres y el folclore de Alhaurín de la Torre. El acto culminó con las actuaciones de música y baile de las más jóvenes de Solera.

Print Friendly, PDF & Email