Tendrá lugar el próximo sábado día 17 en las instalaciones habilitadas por el Club Crossfit en el Polígono industrial. Inscripciones en los teléfonos 667 655 873 y 687 790 828

El próximo sábado 17 de marzo tendrá lugar en Alhaurín de la Torre la celebración  del I Taller de Autodefensa y Seguridad para Mujeres. La actividad ha sido organizada por la asociación feminista Madres Enredadas, con la colaboración del Club Crossfit Alhaurín de la Torre y el Área de Deportes municipal que dirige Prudencio J. Ruiz.  Se impartirá en C/ Santa María, Nave 14 del Polígono industrial. Los teléfonos de contacto son 667 655 873 y 687 790 828. Los precios, muy asequibles van desde 15 € para mujeres y 5 € para niñas entre 9 a 16 años.

La jornada se iniciará a las 10.00 h y continuará hasta las 14.00 h. La programación del taller ha incluido en primer lugar unas charlas, para acabar con ejercicios prácticos.

El concejal de deportes Prudencio J. Ruiz se ha mostrado muy interesado en el desarrollo del taller: “este tipo de jornadas son hoy en día poco menos que necesarias. Vivimos en una sociedad cambiante y muy intensa. En un periodo en que parece que por fin nos estamos concienciando de la necesidad de alcanzar la paridad en todos los sentidos entre hombres y mujeres, todo tiene que empezar por la seguridad de las personas, especialmente de ellas”.

Con el lema ‘Eres más fuerte de lo que crees’, los organizadores pretenden aportar seguridad a las mujeres, especialmente después de los últimos episodios de violencia que se están viviendo entorno a ellas. Ana Luque, integrante del Club Crossfit, considera fundamental hoy en día la celebración de este tipo de jornadas: “las mujeres estamos desprotegidas y es necesario tener unas nociones básicas para poder responder en situaciones de peligro”.