El equipo directivo y la AMPA del colegio recogen el reconocimiento, en un acto en el que también se condecoró a otros cinco centros escolares de la provincia de Málaga. La concejala Teresa Álvarez felicita a los responsables y les anima a seguir sirviendo de ejemplo

 

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha reconocido las buenas prácticas y la labor bibliotecaria del CEIP  Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, de forma simultánea a otros cinco centros escolares de la provincia de Málaga, dos colegios y dos institutos. El acto de entrega tuvo lugar el pasado lunes, con la presencia del equipo directivo del colegio, de la responsable de la biblioteca y una representación de la AMPA, que recogieron la condecoración de manos de la titular del Área, Patricia Alba.

Para su selección, la comisión de valoración establecida al efecto ha considerado la proyección de acciones y servicios a la comunidad educativa, la implicación del equipo de apoyo a las tareas bibliotecarias y participación del profesorado en programas articulados desde la administración educativa, así como la continuidad y sostenibilidad de los servicios, actuaciones y programas que la biblioteca ofrece, entre otros aspectos. Este acto de reconocimiento, que alcanza su undécima edición, tiene por objetivo incentivar y reconocer a los centros y al profesorado que desarrolla experiencias de calidad en el ámbito de las prácticas lectoras y el uso de las bibliotecas escolares.

La directora del CEIP, Inmaculada Alba, y la profesora responsable del centro de lectura escolar, Virginia García, han manifestado su ilusión por el reconocimiento, mientras que la concejala de Educación, Teresa Álvarez, ha felicitado a la comunidad escolar del colegio Clara Campoamor por su buen hacer y ha animado a seguir en esta labor, “que sirve sin duda de ejemplo y estímulo para los demás”.

El resto de centros distinguidos por sus buenas prácticas bibliotecarias son los CEIP Neill de Málaga y Las Maravillas de Maro y de los institutos Torre Atalaya e Isaac Albéniz de Málaga y José María Fernández.

Más información:

www.alhaurindelatorre.es