Patricia Gallego(PSOE Alhaurín de la Torre) Hemos sabido que nuestro ayuntamiento se gasta en la televisión local más de medio millón de euros. O lo que es lo  mismo, que el PP prefiere gastarse medio millón de euros en darse publicidad y mantener su televisión, que gastárselo por ejemplo en partidas para la dependencia o ayudas a la lucha contra la violencia de género.

Como ya pusimos de manifiesto las y los socialistas,  el gobierno del PP ha recortado de manera escandalosa los presupuestos destinados a, digámoslo sin medias tintas, evitar que se asesinen más mujeres a manos de sus parejas hombres, pero no somos los únicos en hacer esta crítica y denunciar esta realidad.

Desde decenas de organizaciones feministas se ha denunciado también. Puesto que desde la aprobación de la Ley de Igualdad, creada por el gobierno socialista, junto a los presupuestos generales, se debe hacer un informe de impacto de género para velar por la igualdad en todos los ámbitos. No solo es dinero, se están saltando la ley en muchas otras medidas a tener en cuenta, como la paridad. De la misma manera, estas organizaciones denuncian los recortes en sanidad y por extensión su impacto en la Ley de Dependencia y todo lo que conlleva.

Estamos tratando un tema verdaderamente serio y triste. Hemos vuelto a sufrir en Málaga el asesinato de otra mujer. Una más, una menos ¿Es así como queremos construir nuestra sociedad, herencia para nuestras hijas?

Es una situación inaguantable. Inadmisible, se mire por donde se mire. Y para paliar todos los tipos de maltratos contra las mujeres, y toda la desigualdad que tienen que soportar día a día, desde las administraciones se pueden hacer muchas cosas. Aunque en algunas, como en las del PP, parece que solo saben deshacer para los demás y despilfarrar en ellos.

¿No deberían desde nuestro ayuntamiento recortarse su televisión pepera de autobombo y dar este dinero a crear empleo para las mujeres cuidadoras por decisión u obligación de sus personas dependientes?
¿Qué se podría hacer con medio millón de euros para ayudar a que las mujeres que se ven abocadas a huir de sus hogares porque sus maridos las maltratan, no tengan porqué hacerlo?
¿Para cuántos policías que protegiesen a esas mujeres daría tal cantidad? ¿Para una casa de acogida? ¿Un programa de teleasistencia? ¿Formación y autoempleo para ellas?
Mujeres alhaurinas, no sabéis si os puede tocar, exigid al PP que cumpla con su deber.

Patricia Gallego Becerra
Secretaría de Igualdad
PSOE de Alhaurín de la Torre

Print Friendly, PDF & Email