Las redes sociales se han convertido en parte del día a día de la mayoría de las personas. La cantidad de personas que tienen acceso a internet se va incrementando de un modo vertiginoso y con ella los usuarios de redes sociales, estas te permiten estar en contacto con otros de nuevas e innovadoras formas.

Los formatos que se suelen utilizar en las redes son los multimedia. Es decir, fotos y videos, aunque también acompañados de texto. Hay redes que se enfocan más en un formato que en otro, como instagram con las fotos o twitter con el texto. Pero en general, incluso las redes que apuntan más al texto incluyen la posibilidad de adjuntar multimedia ¿por qué? porque es más atractivo a las personas.

Por qué TIK TOK es tan importante en la actualidad

La gente retiene más una imagen que una oración, y si es un video pues mucho más, pues combina varios elementos, imágenes, sonido e incluso diálogo o texto. Por supuesto, ante cada necesidad hay un modo de comunicación. Pero no se negará que las redes sociales son en gran medida para el entretenimiento, y en materia de entretenimiento hay formatos más llamativos que otros.

Los videos destacan entre estos. No es sorpresa el auge en los últimos tiempos de los youtubers ni la proliferación en instagram de cada vez más videos. Por ello se ha buscado innovar con redes sociales que apunten exclusivamente a este formato. Entre estas destaca TIKTOK, una app disponible para los sistemas operativos IOS y Android que está enfocada en los videos.

No obstante, no es como otras plataformas de videos. TIK TOK funciona como una red social, con un perfil, seguidores, reacciones al modo de likes y comentarios. Te ofrece completa la experiencia de interacción que otras redes, con la misma amplitud. La diferencia es que su enfoque es exclusivamente a los videos, y esto, más que limitante es atrayente.

Originaria de china, TIK TOK es una red social donde las personas pueden subir pequeños clips de videos de unos segundos hasta máximo un minuto. La duración tan corta de los videos crea un gran dinamismo en la forma de consumir este tipo de contenido, básicamente porque puedes ver una gran cantidad en un periodo muy corto de tiempo.

La app ha sido realmente popular a nivel mundial, llegando a un billón de descargas a nivel global. Su crecimiento fue en alza a partir de la segunda mitad de 2018 y desde entonces se han desarrollado diversas comunidades dentro de la app. Tienes muchas opciones para consumir contenido, seguir perfiles, o incluso temas si buscas contenido específico.

Una de las ventajas de TIK TOK es que no necesitas estar registrado si solo quieres consumir el contenido de sus usuarios. No obstante, si deseas ser parte activa de la comunidad y subir tus propios vídeos deberás crearte una cuenta. Crearse una cuenta es realmente fácil, incluso puedes hacerlo a partir de las que tienes en otras plataformas, como facebook o gmail.

Debido a que la app tiene realmente un gran tráfico de personas, llegar a tener una buena cantidad de seguidores es un poco más sencillo que en otras redes, por la dinámica de la misma y la exposición que ofrece. El fuerte de la app es su gran biblioteca de clips de música y audios variados que van desde efectos de sonido a fragmentos de diálogos. Lo que le permite a sus usuarios crear innovadores videos donde predomina el lipsync para explotar toda su creatividad en la recreación de los mismos.

Características que diferencian a TIK TOK de otras redes sociales

No obstante, no debes solo limitarte a el catálogo de la app (que de por sí es amplio) sino que tienes la opción de subir tu propia música a la biblioteca de la misma para recrear o usar lo que desees. A pesar de la corta duración de los videos, muchos son realmente elaborados, lo que ha llevado a gran parte de los usuarios recurrir a formas más entretenidas, estéticas y únicas de hacer los videos.

Para ello, por supuesto se requieren diversas herramientas. Una de las más esenciales es una forma de poder tener a tu disposición una gran variedad de música y audios. Algo bastante fácil de hacer cuando recurres a herramientas como vidmate, que básicamente es una app que te permite descargar la música que desees.

A muchas personas no les gusta tener este tipo de apps en sus smartphones ya que puede ocupar algo de almacenamiento los audios en el dispositivo, pero igualmente esta vidmate para pc, la cuestión es tener una forma de generar más contenido y más interesante para crecer dentro de TIK TOK y este tipo de apps le dan realmente un estilo único a tus videos.

Usarlo es muy intuitivo, y es un uso igual tanto el smartphone como en la pc. Lo único a considerar es que debes utilizar un emulador para hacerla correr en la pc, pero una vez con el emulador, es solo cuestión de realizar la descarga, tan simple como arrastrar el archivo apk de vidmate sobre el emulador.  Y entonces buscar entre la infinidad de opciones que desees lo que quieres hacer.

TIK TOK es red social única y divertida, que ofrece las ventajas de las redes sociales a las que la mayoría están acostumbrados, de una manera fresca y dinámica. Puedes descargarlo a  través de https://descargartiktok.net y experimentarlo por ti mismo. Lo más seguro es que pases un buen rato divirtiéndote con los videos de los demás y haciendo los tuyos.

Print Friendly, PDF & Email