Ads
Inicio News Tipos de líquidos para vapers que existen

Tipos de líquidos para vapers que existen

173
Ads

El uso del cigarrillo electrónico se ha multiplicado en los últimos años gracias a sus numerosos beneficios respecto al cigarrillo tradicional. Estos cigarrillos electrónicos utilizan para su funcionamiento el e-líquido, que es la sustancia que el cigarrillo calienta y la convierte en un vapor que simula el humo del tabaco tradicional.

Los líquidos para vapeo están disponibles en multitud de aromas y sabores a elegir, con una variedad cada vez más amplia a medida que las marcas van innovando y lanzando nuevos productos al mercado. Pero ¿qué tipos de líquidos para vapers existen en la actualidad? Toma nota porque te los mostramos a continuación.

Según el porcentaje de PG y VG

La primera forma de clasificar los líquidos de vapeo es teniendo en cuenta el porcentaje de Propilenglicol (PG) y de glicerina vegetal (VG) que incluyen en su composición. Ambos ingredientes son totalmente seguros para el consumidor, pero incluir diferentes cantidades de uno u otro permite crear líquidos más o menos concentrados o con más o menos vapor.

Una cantidad elevada de PG produce menos vapor, pero un sabor más intenso de la esencia. Mientras que un porcentaje mayor de VG va a producir una cantidad de vapor más elevada, pero con un sabor menos concentrado. En función de lo que prefiera cada usuario de cigarrillos electrónicos debe elegir un tipo de e-líquido u otro.

Según el porcentaje de nicotina

El porcentaje de nicotina que tenga el e-líquido también permite clasificarlos de una forma o de otra. Muchos usuarios optan por el vapeo como alternativa al tabaco, pero sin intención de dejar de fumar, así que optan por líquidos tienen una concentración de nicotina más elevada. Mientras que quienes desean utilizar el cigarrillo electrónico de forma ocasional optan por líquidos con menos nicotina.

La cantidad de nicotina en un e-líquido puede oscilar entre los 0 y los 24 mg. Existen líquidos con 0 mg de nicotina que solo están elaborados con VG y con PG, mientras que otros ofrecen cantidades intermedias entre los 6 mg y los 18 mg, hasta llegar a los que tienen una mayor concentración que alcanzan los 24 mg de nicotina.

Los fumadores de tabaco tradicional que utilizan el cigarrillo electrónico para dejar atrás su adicción suelen empezar por los que tienen una cantidad de nicotina más elevada para ir reduciendo su consumo paulatinamente hasta utilizar los e-líquidos con menor cantidad de nicotina.

Estas son las dos formas de clasificar los líquidos para vapear que existen en la actualidad. Tan solo hay que tener en cuenta el análisis de su composición para diferenciar los distintos e-líquidos que existen en el mercado. Una forma sencilla para que el consumidor entienda en todo momento qué contiene el líquido que introduce en su cigarrillo electrónico.

Como se puede apreciar, los cigarrillos electrónicos utilizan líquidos con una composición clara y con ausencia de ingredientes tóxicos. El usuario tan solo tiene que elegir el porcentaje de PG, de VG y de nicotina de su líquido para disfrutar al máximo de la experiencia.