A raíz del auge de los teléfonos móviles es innegable que los televisores han ido quedando relegados a un plano más bien secundario. Debido a la comodidad que otorgan los smartphones, son muchos los malagueños que optan por visualizar contenidos a través de dichos dispositivos de pequeña pantalla –aunque los paneles poco a poco van siendo de mayor tamaño, aprovechando al máximo los marcos–.

Hoy en día es habitual dar con usuarios que ejecutan una app como YouTube y Netflix para disfrutar de contenidos por streaming. Pero, ¿y los que se emiten en directo en televisión? Para aquellos de libre distribución ya no es necesario encender el televisor. Gracias a PuraTV se reproducen directamente en cualquier móvil que opera bajo S.O. Android.

APK: instalación sencilla y muy alta compatibilidad

Si bien es cierto que hasta ahora era posible ver la TV en el móvil, ello exigía lidiar con quebraderos de cabeza. Y es que los procedimientos no eran demasiado intuitivos. Sin embargo, todo ha cambiado con la llegada de Pura TV.

La APK, el fichero necesario para contar con la aplicación en el smartphone, se descarga de manera extremadamente sencilla y en un breve período de tiempo. La facilidad también se da a la hora de instalarla, completándose la operación en cuestión de segundos.

Ningún mensaje de error surge, puesto que sea cual sea el móvil –indistintamente de su versión de Android, funcionando incluso con las antiguas– la compatibilidad pasa a hacerse patente.

De hecho, el equipo de desarrollo emplazado en Chile ha dado pie a que incluso sea posible disfrutar de la app en el ordenador. Esta alternativa es idónea para quienes desean gozar de los contenidos televisivos con un monitor de considerables pulgadas. Para tal fin es necesario hacer uso de un emulador de Android, siendo BlueStacks uno de los más recomendables.

Factores que han desencadenado su éxito

Más allá de los aspectos anteriormente sacados a colación, otros factores han acabado dando pie a un éxito sin precedentes por parte de Pura TV. Continuando con la intuitividad, la misma se deja notar a la perfección en la interfaz.

Y es que incluso usuarios con pocos conocimientos de tecnología se ven capaces de usar la app sin ni una sola dificultad. Navegar por los menús resulta una experiencia agradable a la par que sencilla.

Pero de poco serviría ofrecerle al público una app fácil de usar si sus contenidos no mereciesen la pena. No es el caso de PuraTV. Otro aspecto muy destacable se resume en la impagable versatilidad en términos multimedia.

Los especialistas encargados del desarrollo de la aplicación son plenamente conscientes de que los gustos del público hispano son muy diversos. Por este motivo decidieron ofrecer un catálogo de canales y contenidos de lo más amplio.

Desde eventos deportivos que trasladan una gran dosis de emoción de principio a fin hasta series de animación para los más pequeños de la casa, prácticamente toda emisión televisiva que desea verse se encuentra disponible en PuraTV.

A su vez, los amantes del buen cine están de enhorabuena. Y es que las películas también forman parte del catálogo de contenidos que son visualizados mediante la tecnología IPTV. Géneros de todos los tipos se dejan ver para pasar muchas horas entretenido sin necesidad de encender otros dispositivos.

Absolutamente todo se realiza desde el teléfono móvil, lo cual se traduce en una enorme comodidad. Tus emisiones televisivas favoritas podrán ser seguidas no solo en el comedor, sino también desde cualquier rincón de tu vivienda. De hecho, incluso si te encuentras fuera de casa podrás disfrutar de ellas haciendo uso de la tarifa de datos.

Print Friendly, PDF & Email