Seguro que te has dado cuenta de que casi cualquier marca automovilística ya integra, por lo menos, un SUV en su catálogo de vehículos. Y es que los 4×4 han dejado de ser una moda para terminar siendo una auténtica tendencia.

El precio ya no es una excusa para no comprar uno: es posible comprar un todoterreno de segunda mano, con muy buenas prestaciones y en perfecto estado, a un coste que se adapte a cualquier tipo de bolsillo.

¿Todavía no te atreves a tomar la decisión? Te animamos a seguir leyendo para conocer las ventajas de hacerlo:

¿Por qué deberías comprar un todoterreno? Descubre las ventajas principales

Capacidad de tracción más alta

Con independencia de si estás circulando en carretera o en campo, el problema principal de que el vehículo pierda tracción podría derivar en un peligroso accidente.

Una de las principales características de los todoterrenos es su alta capacidad de tracción, con las que se reducirá la posibilidad de tener un accidente.

Si, por las razones que sea, una rueda no se apoya en la carretera en un momento determinado, el todoterreno te garantizará que el resto de las ruedas, las que sí que se apoyan, contribuirán a impulsar el coche.

Mayor aceleración

Cómo la tracción es alta, la aceleración también será superior. El hecho de contar con 4 puntos de apoyo permitirá que el coche pueda acelerar más en menos tiempo, aunque estemos hablando de un vehículo con un peso considerablemente más elevado que el de un coche convencional.

Con esta aceleración se consigue una salida de las curvas más rápidas.

Importante: El hecho de que la salida de una curva sea más rápida no quiere decir que haya más inercia y mayor riesgo de accidente, sino, más bien, lo contrario.

Diseño atractivo

Los 4×4 actuales se presentan con un diseño agresivo, capaz de captar la atención del público y respetar las tendencias estéticas del momento. Destacan el capó abultado, elementos en cromo, pasos de rueda sobredimensionados, paragolpes de gran volumen, ruedas grandes, etc. Y tenemos que reconocer que todas estas características nos encantan.

Adaptación a todo tipo de carretera

Con el todoterreno podrás circular por asfalto o por cualquier terreno campero, sin preocuparte de que vayan a rozar los bajos o que la carrocería vaya a ser golpeada por las piedras.

No importa el camino de tu rutina diaria, ya que el 4×4 se adaptará sin problemas.

Mayor comodidad

Otro argumento que te damos para que te decidas a comprar un todoterreno es el confort que ofrece. El usuario podrá estar sentado más alto, lo que se traducirá en una mayor visibilidad. Así tendremos un mayor dominio sobre el entorno, debido a que tendremos un campo de visión mucho más amplio.

Incluso hasta ofrecerá mayor comodidad a personas que tienen problemas para entrar y para salir del coche, como pueden ser personas mayores o que tienen alguna restricción de movilidad.

Estos son los principales motivos por los que deberías comprar este tipo de vehículo. ¿Te animas?

 

Print Friendly, PDF & Email