Los partidos tendrán lugar el 2 y 3 de febrero en el Pabellón Polideportivo de El Limón. La entrada a los encuentros es libre y gratuita.

Este fin de semana se disputa el Torneo Internacional de Bádminton para Veteranos.

Alhaurín de la Torre vivirá este fin de semana otra destacada cita deportiva, esta vez con el bádminton como protagonista. Se trata del XII Torneo Internacional de Bádminton para Veteranos, una competición en la que se darán cita algunos de los mejores jugadores de esta disciplina, de diferentes nacionalidades y categorías. El evento tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de febrero en el Pabellón Polideportivo de El Limón, y está organizado por el Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. La entrada a los partidos es libre y gratuita.
Se trata de un encuentro deportivo muy carismático, que nació en el año 2001 con la intención de reunir a jugadores de varios clubes en una jornada no solo competitiva, sino también destinada a fomentar la convivencia e intercambio de experiencias relacionadas con esta modalidad. Esta iniciativa, que en su primera edición contó con unos 45 inscritos, tuvo una acogida formidable entre los participantes, entre los que se encontraban clubes de Cádiz, Córdoba, Jaén y Málaga. Poco a poco, con el paso de los años fue tomando importancia entre las competiciones de la categoría de veteranos en el ámbito andaluz.
El gran salto se dio en su sexto año, en 2007, cuando el número de participantes se disparó a los 102 inscritos. Desde entonces, se fue incrementando la cifra de jugadores y la calidad organizativa y deportiva del torneo, que se convirtió en referente nacional. En 2009 se cambió el nombre, incorporando el término Internacional debido a la gran participación de jugadores de otras nacionalidades (hasta 11), e incluso clubes de otros países. Cada año se dan cita más de 20 campeones y campeonas de España en varias modalidades y categorías.
El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, hizo un llamamiento a todos los alhaurinos para que acudan a presenciar este “espectáculo deportivo de gran nivel”, al tiempo que reivindicó nuevamente la importancia de que el Ayuntamiento apoye a otros deportes menos conocidos y más minoritarios pero que, en el caso del bádminton, cuenta cada vez con más adeptos en el municipio gracias a la labor del club.