image

Elena de la Torre y Leticia García en pádel y Claudio da Silva, como jugador del equipo de fútbol sala, se proclamaron este fin de semana campeones de España representando a la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga alcanzó un gran éxito una vez concluidos los campeonatos de España de pádel y fútbol sala disputados la pasada semana en Antequera, consiguiendo tres de los cinco títulos en juego.

En pádel de categoría femenina, cabe destacar el triunfo de una pareja compuesta por las jugadoras de Alhaurín de la Torre: Elena de la Torre y Leticia García. Ambas, además de vencer en su modalidad, fueron esenciales para el triunfo también por equipos. Las dos jóvenes, estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Salud vencieron en su fase de grupos, los dos partidos , además de solventar una última jornada muy complicada con otras dos victorias en sendos partidos jugados a tres sets.  Su actuación junto a la pareja masculina, que cayó en cuartos de final, les sirvió además, para conseguir el primer puesto por equipos, empatados a puntos con la Universidad de Cádiz. Las alhaurinas mejoraron así su tercer puesto de la edición anterior.

 

En cuanto al fútbol sala, el UMA Antequera, integrado, además de por el alhaurino Claudio da Silva, por una gran parte de jugadores de la plantilla del equipo que acaba de perder la categoría en la División de Honor del Fútbol Sala Nacional, venció con contundencia en la final, por 9 a 3 a la Universidad de Córdoba. Al margen de vencer con comodidad en la final, el equipo malagueño, había hecho una primera fase de grupos que le clasificó como primero, con dos victorias y un empate ante los equipos de la Universidad de Alcalá, la Universidad Pública de Murcia y la de Elche.

Print Friendly, PDF & Email