(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

Cruzar desde Santiago de Compostela hasta Cádiz, ese es el itinerario. El Camino de Santiago a la inversa, ese es el camino a seguir. Mejorar el apego infantil, esa es la cuestión. Tres corredores parten con la fuerza necesaria como para completar un recorrido inimaginable para muchos, pero posible para ellos. La finalidad es recaudar la máxima cantidad posible de fondos para la lucha por el apego infantil.

Juan Andrés Camacho, conocido por ser el corredor de montaña que disputa cada carrera en chanclas, lidera uno de los proyectos más interesantes de los últimos años en el Trail Running. Su objetivo será unir los dos puntos de la Península Ibérica para conseguir reunir un montante de 2000 euros que irán destinados a mejorar la vida de aquellos niños que sufren este trastorno.

Este sábado 8 de septiembre llegaron a la Plaza Paz de Secadero Francisco Contreras, Manuel Tenllado y Juan Andrés al final de su destino después de 15 días y una serie de problemas variados. Durante las últimas etapas, Camacho tuvo que verse obligado a abandonar partes del recorrido por una gastroenteritis que no le permitió continuar.

¿Qué es el trastorno del apego infantil?

Desde que venimos al mundo, estamos cada hora junto a nuestros progenitores. Estos momentos pueden tener algunos instantes traumáticos que incluso pueden llegar a dejarnos una marca para toda nuestra vida. Existen niños a los que esto les ha afectado de manera notoria, y deben encontrar una solución para superar este grave problema que lleva a no tener una relación adecuada con el padre o la madre.


Realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).