Los vecinos celebraron este fin de semana su primera fiesta de verano, una cita a la que acudió el alcalde, Joaquín Villanova, quien aprovechó para anunciar varias mejoras en la zona. Actuaciones de cante y de baile y el humor de ‘El Morta’ amenizaron la velada.

El calendario de fiestas y verbenas de verano de Alhaurín de la Torre ha sumado este año otra cita más, concretamente en la urbanización Pueblo Cortijo, que ha celebrado este fin de semana su primera velada estival. La previsión de lluvia y el temor a posibles precipitaciones no fueron suficientes para frenar la ilusión que los vecinos depositaron en la preparación y organización en este día de convivencia.

Decenas de personas acudieron a la verbena, entre ellos, el alcalde del municipio Joaquín Villanova y el concejal de Fiestas, Pablo Montesinos. Para amenizar el ambiente hubo un baile protagonizado por Isabel López y otro por el grupo de Reme Cortés. Además, se dispuso de todo tipo de música como coplas y boleros, así como la actuación del popular humorista ‘El Morta’, quien arrancó la sonrisa de un público que agradeció su visita.

El primer edil aseguró que se sentía muy a gusto en la plaza con instalaciones deportivas, lugar en el que se celebró la verbena. Por otro lado, adelantó que el Ayuntamiento acometerá las obras de acerado en el perímetro de la urbanización y anticipó que habrá nuevas plazas de aparcamiento en batería y una calle denominada Paco Morales, en honor a este querido vecino, ya desaparecido.

Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos, Andrés Soto, afirmó que el tiempo dedicado a este día de fiesta requiere mucho sacrificio, pero es satisfactorio a la vista de la acogida por parte de los vecinos. Un festejo que, si bien goza de poca trayectoria por su reciente estreno, está llamado a consolidarse entre las celebraciones de las barriadas alhaurinas.

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es