(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre).

Este fin de semana se celebra una de las fiestas más importantes de los videojuegos para la provincia malagueña. UltraLan, bautizada como la ‘prueba de fuego’, según los colaboradores del evento, supone una revolución en cuanto a la manera de organizar los eventos de Gamers.

Este sábado dio comienzo la segunda jornada de este ejercicio intensivo de 72 horas sin parada alguna en las que los participantes podrán dormir, comer, e incluso asearse, en el Polideportivo El Limón. Esta reunión de Gamers se lleva a cabo con la finalidad de compartir los progresos en informática y su afán por los eSports, la nueva categoría de deportes virtuales que ha surgido hace ciertos años.

Una jugadora participa en la Lan junto a sus compañeros 

Una distribución para disfrutar del evento

Desde puestos con FIFA18 situados en una portería con nada más y nada menos que 6 pantallas, hasta pequeñas máquinas propias de salones de juego clásicos. Todo está dispuesto para que los jugadores puedan disfrutar de cualquier comodidad necesaria. Puestos de comida han sido instalados en el interior, y cada cual ha podido introducir sus pertenencias para una estancia propicia.

Y por supuesto, aquellos que acudan de forma gratuita tendrán a su disposición todo tipo de entretenimiento. Puestos de merchandising de las series e eSports más destacados, carpas de eventos próximos como el Gamer Camp (campamento de verano para el aprendizaje de creación de videojuegos), pantallas para juegos varios como Pokémon, e incluso una zona de conferencias ambientada en Street Fighter componen el pabellón.

Una máquina clásica de videojuegos situada en la zona de la Lan

Una competición interna y un hobby

Jugar para divertirse es la premisa que tendrán todos los participantes, pero este sábado se ha dado comienzo a la mayoría de competiciones. En este caso, torneos como Clash Royale han disputado sus rondas finales, y otros como FIFA colapsarán en la mañana del domingo. La expectación será máxima para estas dos disciplinas, pues estarán abiertas a todo el público que abone la cantidad requerida para competir en ellas. Los premios, igualmente, serán elevados, tal y como concretamos en el repaso previo del evento.

Otras competiciones como League of Legends o Counter Strike se celebrarán de manera reservada, es decir, solo podrán participar los acreditados para la Lan, ya que sus premios son de mayor peso y grupos de expertos participarán en ellas. Ambas tendrán lugar el domingo, día de cierre.


Organizado por parte de EVAD (Escuela Superior de Videojuegos y de Arte Digital), el evento se encuentra en colaboración con los creadores de la ya conocida Gamepolis, así como de otras reuniones de fans como la Freakcon (convención internacional de manga celebrada en Málaga). Esta empresa promueve la creación de todo tipo de actividades para los más pequeños que ayuden a concienciar sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo actual, sobre todo en la parte referida a los videojuegos.

Imágenes tomadas por Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Print Friendly, PDF & Email